FANDOM

Premium-Eras-canon
Este artículo es sobre el Grupo de Armas Especiales de la República. Quizá estés buscando Proyecto Poder Celestial, también conocido como el Grupo de Armas Especiales.

«El trabajo del Grupo de Armas Especiales era investigar armas avanzadas, probarlas, y recomendarlas para uso por el Gran Ejército de la República y la Armada de la República.»
Jan Dodonna[fuente]

El Grupo de Armas Especiales de la República fue una agencia responsable por el desarrollo de tecnologías de armas avanzadas para uso de la República Galáctica. Fue instrumental en la construcción inicial de la estación de combate Estrella de la Muerte, aunque con la transición al Imperio Galáctico, fue reformada en la Investigación de Armas Avanzadas.

Historia

A pesar de las inclinaciones pacíficas de la República Galáctica durante sus últimos años, el Grupo de Armas especiales existía para el 32 ABY. Tras la Batalla de Naboo, desarrolló planes tanto para una luna de combate automatizada así como para una plataforma de asedio de torpedos; sin embargo, debido a una falta de necesidad y fondos, ninguno podía pasar la etapa de diseño.[1]

Durante las Guerras Clon, cayó sobre la autoridad de la Célula de Asesoría Estratégica. Después de haberse presentado con los supuestamente capturados esquemas geonosianos de la «Arma Definitiva», el grupo, encabezado por el profesor Sahali, expusieron construir la estación de combate antes de que los Separatistas lo hicieran. Para este fin, secreatemtne reclutaron a las mejores mentes de la República, como el doctor Gubacher y el Teniente Comandante Orson Krennic.[1]

Con el final de la guerra y la reformación de la República en el Imperio Galáctico en 19 ABY, el grupo fue reformado en el Proyecto Poder Celestial Imperial,[1] bajo la Investigación de Armas Avanzadas, de la cual Krennic finalmente se alzaría como comando.[2]

Apariciones

Fuentes

Notes and references