FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

«¡Prepárense para el atacar!»
Grievous al ver al Guarlara[fuente]

El Guarlara era un Destructor Estelar clase Venator de la Armada de la República, llamado así por el animal con pezuñas nativo de Naboo.

Historia

Participó en la Batalla de Coruscant en los últimos días de las Guerras Clon.

Durante la batalla, el Guarlara enfrentó al Mano Invisible, la nave insignia del General Grievous, intercambiando turboláser y torpedos de protones con la nave de mando Separatista a quemarropa. Ambas naves sufrieron grandes daños en el enfrentamiento, pero el asalto del Guarlara finalmente resultó fatal para el Mano Invisible, enviando al carguero/destructor Separatista hacia la superficie de Coruscant.[1]

Al hacerlo, la tripulación del Guarlara puso en peligro involuntariamente a los Generales Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker en su intento por rescatar al Canciller Supremo Palpatine, a quien Grievous había secuestrado durante las primeras etapas de la batalla. Sin embargo, Kenobi y Skywalker, ayudados por Palpatine y R2-D2, pudieron aterrizar con seguridad los restos del Mano Invisible en la superficie de Coruscant. Se sabía que esto era un error de comunicación, donde los equipos de mando del Guarlara confundieron el informe y pensaron que el Canciller ya había sido rescatado y evacuado del Mano Invisible.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Databank title Trade Federation cruiser en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)

Stream the best stories.

Get Disney+