Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Las Guerras terrestres wookiee fue un conflicto que tuvo lugar en el planeta Ska Gora en algún momento entre el 25.797 ABY y el 25.793 ABY.[1] El señor de la guerra wookiee Gharcanna llevó a muchos de su especie a establecerse en los boques de la superficie de Ska Gora, ignorando el hecho de que hacerlo era ilegal,[2] y el Consejo Je'daii envió a la Ranger Je'daii Lanoree Brock a Ska Gora para resolver el asunto. Brock empleó métodos diplomáticos para convencer a Gharcanna de que se fuera, pero cuando estos fracasaron, la Ranger se vio obligada a dirigir sus cañones láser contra los wookiees para evitar una guerra civil entre esta facción wookiee y los que vivían en las ciudades flotantes de Ska Gora. En su crucero clase Pacificador, bombardeó la superficie donde vivían los wookiees, matando a todos los colonos ilegales. Brock estaba obsesionada por sus acciones en Ska Gora, y lamentó cómo Gharcanna se había negado a echarse atrás y la obligó a lanzar el ataque.[1]

Entre bastidores

Las Guerras terrestres wookiee se mencionaron por primera vez en la historia The Adventures of Lanoree Brock, Je'daii Ranger, y se expandió en la historia breve Eruption y la novela Dawn of the Jedi: Into the Void.

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas