FANDOM

Premium-Eras-canon

Los Gusanos Blancos era una organización criminal liderada por Lady Próxima establecida en Corellia que existió durante la Era Imperial. Han Solo, Qi'ra, Moloch y Rebolt fueron miembros de la organización.[3]

Entre bastidores

Los Gusanos Blancos se mencionaron por primera vez en el libro de aventuras de 2018, Choose Your Destiny: A Han & Chewie Adventure, escrito por Cavan Scott.[1] Aparecieron por primera vez en pantalla en la película antológica de Star Wars de 2018, Han Solo: Una Historia de Star Wars.[2] El nombre de la pandilla era un homenaje a la novela de Bram Stoker de 1911, La guarida del gusano blanco.[5]

Los disfraces de la pandilla de los Gusanos Blancos que Han Solo y Qi'ra usaban en Corellia fueron influenciados por bandas de punk de los años 70 y 80 como The Clash y la subcultura greaser de los 60 de la película de 1983 Rebeldes.[6] En el guión original de la película, en lugar de grindalids, los Gusanos Blancos fueron descritos como "alienígenas albinos vampíricos bien vestidos al estilo de David Bowie en El ansia". Una vez que los ex directores Phil Lord y Christopher Miller entraron en el proyecto, se decidió hacer que los miembros de los gusanos blancos fueran gusanos "reales".[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Choose Your Destiny: A Han & Chewie Adventure
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 Han Solo: Una Historia de Star Wars
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 El Más Buscado
  4. 4,0 4,1 Han Solo: Una Historia de Star Wars La Guía Oficial
  5. 5,0 5,1 TwitterLogo @JonKasdan (Jon Kasdan) en Twitter "In honor of the digital release of #SoloAStarWarsStory & in lieu of a commentary, here are 53 random factoids & notes about the making & writing for anybody who's interested. If you haven't seen the movie yet... maybe watch it before reading? Anyway, enjoy the movie & #MTFBWY"
  6. The Art of Solo: A Star Wars Story