FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Mi nombre es asunto mío, y mis asuntos consisten en tomar lo que es nuestro.»
―Gwarm a Sugi[fuente]

Gwarm fue un pirata weequay que fue segundo al mando en la Banda Ohnaka, liderada por Hondo Ohnaka, y que estuvo activo durante las Guerras Clon. En el 22 ABY, Gwarm participó en una extorsión a unos granjeros de Felucia, que fue frustrada por la intervención de los Jedi Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tano, así como un grupo de cazarrecompensas compuesto por Sugi, Seripas, Embo y Rumi Paramita.

Más adelante en el 20 ABY, Gwarm participó en el secuestro de un grupo de Iniciados Jedi tutelado por la Padawan Ahsoka Tano, y más adelante unió fuerzas con ellos para repeler una invasión separatista sobre Florrum liderada por el general Grievous. Finalmente, Gwarm y sus aliados tuvieron éxito y consiguieron expulsar del planeta a las fuerzas separatistas.

Tras el alzamiento del Imperio Galáctico, la Banda Ohnaka fue disuelta. Tiempo después, Gwarm formó su propia banda y pasó a liderar la organización con fines criminales. En esa época, Gwarm llegó a tener que lidiar con los contrabandistas Han Solo y Chewbacca.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas