FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Gyndine era un planeta en la Región de Expansión. Era un centro administrativo local, y tenía astilleros avanzados de tamaño mediano.

Historia

Durante el último año de la Gran Guerra Sith, Gyndine fue el lugar de una batalla en la que la República Galáctica fue victoriosa. Milenios más adelante, los Jedi salieron victoriosos en Gyndine durante una batalla de las Nuevas Guerras Sith.

Durante las últimas décadas de la Antigua República, el planeta estuvo era un de la República, pero estaba controlado de facto por los Hutts, que mantenían una dominación económica en el planeta.

Astilleros de Propulsores Kuat mantenía astilleros de investigación en la órbita del planeta. Antes de que la descubriera Anakin Skywalker, la droide astromecánico R4-P17 casi fue destruida ahí en un accidente que involucró a un compactador de basura.

En el 22 ABY, antes de las Guerras Clon, una operación de esclavos fue descubierta en la ciudad de Yractos en Gyndine, donde un esclavista Thalassiano estaba tratando de vender a doce esclavos Twi'lek. Durante las negociaciones con el esclavista, el Jurisconsulto Temlet Dodann descubrió evidencia de que cuatro Senadores del Borde Exterior también habían estado involucrados con los esclavistas.

Durante las Guerras Clon la República Galáctica operó una planta de reciclaje de droides en Gyndine.

Durante la Guerra Civil Galáctica, Gyndine fue el cuartel general del Moff Bin Essada, cuyas responsabilidades incluían también al sistema Circarpous.

Durante la Guerra Civil Imperial, Gyndine se protegió convirtiéndose en un mundo fortaleza. Fue defendido con un poderoso escudo planetario y mantuvo una flota de defensa de treinta naves estelares.

En el 4 DBY, el planeta se había convertido en un mundo fortaleza Imperial. El Imperio abandonó el planeta en el 6 DBY, después de la Batalla de Reytha. Gyndine se unió a la Nueva República en algún momento entre el 6 DBY y el 7 DBY. Fue un bastión de la Nueva República durante la Campaña de Zsinj y la Campaña de Thrawn, pero el planeta se rindió al Imperio durante la Operación Mano Sombría.

Durante la Guerra Yuuzhan Vong el planeta acordó aceptar refugiados, sólo para ser atacado y conquistado por los yuuzhan vong. Durante la batalla los invasores extra-galácticos desplegaron a los respiradores de fuego, que quemaron los bosques e hirvieron los lagos de Gyndine. La Nueva República atacó más tarde el planeta. Justo antes del fin de la guerra, Boba Fett y sus Protectores Mandalorianos, que había tomado bajo su mando después de la muerte de Fenn Shysa, llegaron a Gyndine. Ellos desplegaron Cargueros-Q clase Meteoro y Naves Ejecución de Persecución de una Nave calabozo Mandaloriana, y pudieron reconquistar el planeta.

En el 40 DBY los astilleros de Gyndine, bajo el control de la Alianza Galáctica, fueron atacados y dañados por una fuerza de ataque de la Confederación.

En el 137 DBY, Gyndine estaba bajo el control del Imperio Galáctico de Darth Krayt.

Detrás de escena

Los conocidos planos de 1978 de Geoffrey Mandel nombran a Gyndine como el lugar del astillero donde se construyó el prototipo del "Destructor Estelar clase Imperator", mas no está claro si estos planos son una publicación oficial.

Apariciones

Fuentes