Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Had Abbadon era un mítico planeta perdido antiguo, localizado en el Núcleo Profundo. Según algunas leyendas, el planeta se pudo haber ligado al origen de la Orden Jedi o sus precursores.

Historia

En 137 DBY, Cade Skywalker planeó engañar a la Lord Sith Darth Krayt en Had Abbadon para asesinarlo y destruir la Orden Sith y también a su Imperio. Por este tiempo, el planeta era el hogar de una guarnición imperial leal al Sith usurpador.

Entre bastidores

Concepto artístico de Had Abbadon con dos Estrellas de la Muerte orbitando, por Ralph McQuarrie.

Had Abbadon era realmente un nombre propuesto para la capital imperial; identificado más adelante como Coruscant; que apareció en bosquejos del Retorno del Jedi. Fue pensado para ser una ciudad-planeta con dos Estrellas de la Muerte bajo construcción orbitando a su alrededor, y una Luna Verde, retitulado más adelante como Jus-Endor (que se convirtió más adelante en Endor). Sus niveles más bajos fueron pensados para ser el hogar de la Sala del Trono del emperador Palpatine, rodeado por un lago de la lava, alrededor de el cual Luke Skywalker combatiría en duelo con Darth Vader. Estos conceptos fueron separados en última instancia en la Sala del Trono del Emperador a bordo de la Estrella de la Muerte II y Mustafar.

"Abbadon" significa "destruccion" en hebreo.

Apariciones

Fuentes