FANDOM

Premium-Eras-canon
«Es especial. Y es importante que nadie se dé cuenta de lo especial que es»
Ahsoka Tano explica entre líneas a Fardi las habilidades de Hedala[fuente]

Hedala Fardi fue una niña humana que vivió en el planeta Thabeska durante la etapa inicial del Imperio Galáctico. Era una de las sobrinas pequeñas de Fardi y parte del clan Fardi, famoso en su planeta por sus actividades de contrabando. Era sensible a la Fuerza y tenía especial habilidad a la hora de percibir los peligros en la distancia. Los que la rodeaban fueron dándose cuenta de su inteligencia y algunos comenzaron a pensar que había algo especial en ella.

Cuando Ahsoka Tano fue a Thabeska, estuvo durante aproximadamente un año trabajando con el clan Fardi, por lo que sospechó de la condición de la niña al ver como la miraba fascinada cuando la togruta tuvo que recurrir a la Fuerza para salvar a sus hermanas. Posteriormente, confirmaría sus sospechas al verla desplazar una pequeña piedra por medio de la telequinesis. No obstante, la ex-padawan tuvo que abandonar el planeta a causa de la fuerte presencia imperial por la celebración del Día del Imperio.

En su vuelta a Thabeska, Hedala le diría a esta que había sentido la presencia de una "sombra" en la Fuerza, que resultaría ser el inquisidor conocido como Sexto Hermano. Este había estado un tiempo allí para comprobar la presencia de alguien sensible a la Fuerza en el planeta, a raíz de unos informes que planteaban esta posibilidad, pero no logró averiguar que la niña era la responsable de esos informes. Ahsoka haría entonces todo lo posible para protegerla: diciéndole que, si volvía a sentir una "sombra", se mantuviera lejos de ella y pidiéndole a Fardi, patriarca del clan y tío de Hedala, que la protegiera porque era "especial".

Apariciones