FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-impPremium-Era-rebPremium-Era-newPremium-Era-njo

La Hegemonía Ciutric era un gobierno sectorial en el Borde Exterior. Una vez perteneciente a Sate Pestage y su familia, más tarde recayó en el Príncipe-Almirante Delak Krennel.

Historia

Durante la República Galáctica, la Hegemonía Ciutric fue defendida por las Fuerzas de Seguridad Planetaria de Ciutric. Durante las Guerras Clon, la Hegemonía se unió a la Confederación de Sistemas Independientes. A raíz de las Guerras Clon, el Moff Pensar Luc se convirtió en el gobernador del Imperio Galáctico en la región. El Moff creó la flota antipirata de Axxila a partir de veteranos de las Fuerzas de Seguridad Planetaria de Ciutric para pacificar la Hegemonía.[1]

Empire 7-8 ABY

La Hegemonía Ciutric y otros territorios de señores de la guerra Imperiales (78 DBY).

La Hegemonía pertenecía a Sate Pestage y era el hogar de su familia, pero fue usurpada por su asesino, el Príncipe-Almirante Delak Krennel. Krennel mantuvo su poder mediante frecuentes y sangrientas purgas de cualquier posible oposición (comenzando con la familia de Pestage) y lo operaba como un régimen humanocentrista. A pesar de eso, la población de la Hegemonía era solo 56% humana, con varios mundos con una gran mayoría alienígena. Krennel fue derrocado en el 9 DBY, cuando la Nueva República lanzó una campaña militar contra él.

Durante la Guerra Yuuzhan Vong, la Hegemonía fue invadida en el 25 DBY, y varios de sus planetas fueron conquistados. Después de la guerra, la Hegemonía se ubicó en el espacio de la Alianza Galáctica.

Astrografía

La Hegemonía Ciutric se localizó en el Borde Exterior y se basó en un grupo de una docena de mundos dominados por Ciutric IV. Otros mundos incluyeron a Axxila, los planetas del sistema Corvis Minor, Liinade III y Vrosynri 8.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+