FANDOM

Premium-Eras-canon
Este artículo es sobre el Destructor Estelar clase Imperial II. Quizá estés buscando la lanzadera clase Lambda.
Bobawhere

¿Boba Fett? ¡Boba Fett! ¡Dónde!

El Heraldo fue un[2] Destructor Estelar clase Imperial II[3] que servía bajo el prelado Verge. Cerca del final de la Retirada del Borde Medio, Verge sacó al capitán Tabor Seitaron de su retiró para que lo ayudara a cazar a la gobernadora Everi Chalis que desertó de su puesto en Haidoral Prime al Infantería Móvil Sesenta y Uno de la Alianza para Restaurar la República. Le siguieron la pista y los espías Imperiales habían capturado al carguero ligero Llamada de Trompeta que significaba que debían reunirse con el Sesenta y Una en una flotilla en el sector Elochar. Ahí los espías aprovecharon la corbeta CR90 del Sesenta y Uno, el Trueno, y les dieron su localización al Heraldo. El Heraldo fue ahí y encontró al Trueno y su escolta, la cañonera clase Braha'tok Promesa de Apailana, siendo las únicas naves en el sector. Para entonces, el Sesenta y Uno había retomado el control de la corbeta y comenzaron a huir. El Heraldo dañó la nave conforme huía. Durante toda esa batalla, Chalis había estado en Hoth con el capitán Micha Evon del Sesenta y Uno.[2]

El Sesenta y Uno había tomado un soplo de Verge y el Heraldo y ya no tenían oficiales después de que el capitán Evon murió en la Batalla de Hoth. Ahora, bajo el mando de Hazram Namir y Chalis, emprendieron la Operación Ringbreaker. Durante esta operación, atacaron muchas instalaciones y guarniciones Imperiales, y Verge y Tabor reaccionaron a esto. Posicionaron al Escuadrón Vixus en el siguiente objetivo de Sullust y los cazas TIE derribaron el Thunderstrike y ahuyentaron al Promesa de Apailana. El Heraldo llegó a Sullust para encontrar a Chalis; el Sesenta y Uno se quedó varado en Inyusu Tor y fuerzas terrestres Imperiales estaban esperando apoyo para atacar. La batalla comenzó y el Heraldo comenzó a bombardear al Sesenta y Uno. Sin embargo, el Promesa de Apailana regresó para rechazar al Destructor Estelar. Chalis trató de escapar a bordo de una lanzadera, pero el Heraldo la capturó. Tabor y Verge fueron a recibirla, sin saber que la lanzadera estaba repleta de bombas de iones. Chalis las activo creando una oleada de energía en el Heraldo. Verge murió en el caos y Tabor le ordena al Heraldo retirarse, permitiéndole al Sesenta y Uno reclamar la victoria sobre Sullust.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas