FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Z-95 Headhunter

Contenido sobre Star Wars: En Primera Línea en espera.

Hewex era un hombre humano que sirvió como mayor en el Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica contra la Alianza para Restaurar la República. Durante la guerra estuvo destinado a la luna de Endor en un búnker que albergaba un generador de escudo que proporcionaba protección para la estación de combate de la Estrella de la Muerte II que se estaba construyendo en la órbita de Endor. El mayor, junto con el Comandante Igar,[3] apoyó al comandante de la estación, el Coronel Dyer.[4] Durante la Batalla de Endor, en la que la Alianza atacó a la Estrella de la Muerte incompleta, un equipo de rebeldes fue enviado a la superficie de la luna para destruir el búnker del generador de escudo. El general rebelde Han Solo engañó con éxito a Hewex para que enviara varios escuadrones de soldados imperiales estacionados en el búnker para ayudar en la lucha, permitiendo que un grupo de rebeldes ingrese al búnker. Hewex y los hombres restantes en el búnker se vieron obligados a rendirse a los soldados de la Alianza, que comenzaron a colocar cargas dentro del búnker antes de que los refuerzos imperiales llegaran y los capturaran. Los rebeldes finalmente tuvieron éxito en la destrucción tanto del búnker como de la Estrella de la Muerte.[1]

Personalidad y rasgos

Hewex tenía la piel clara y cabello castaño.[1]

Entre bastidores

Hewex fue interpretado por un extra no acreditado en Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi y no recibió ningún nombre en la película.[1] Fue identificado por primera vez en el conjunto de Endor Limited del juego de cartas personalizables de Star Wars Customizable Card Game[5] de leyendas con el nombre que luego fue confirmado como canon por el libro de referencia Universo Star Wars.[3]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+