FANDOM

Premium-Eras-canon
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«La Primera Orden fue tras nosotros—líderes de las antiguas guerras. Se llevaron a nuestros niños.»
―Landonis Balthazar Calrissian[fuente]

Este individuo femenino era la hija de Landonis Balthazar Calrissian. En los años de paz después de la Guerra Civil Galáctica, Calrissian intentó comenzar una familia y su hija nació[2] en 13 DBY.[1] En el tiempo que estuvieron juntos, tuvo un cariñoso padre,[3] sin embargo en 15 DBY,[4] cuando tenía dos años de edad, ella despareció, secuestrada por delincuentes desconocidos. Con el tiempo, se hizo claro que la Primera Orden estaba detrás los secuestros tantos de ella[2] como de otros secuestros de niños de líderes rebeldes.[5]

Después de la tragedia de perder a su hija y su búsqueda fallida con Luke Skywalker para encontrar respuestas sobre la creciente oscuridad en la Fuerza, Calrissian se estableció en el planeta desértico de Pasaana para liderar la vida de un «Ermitaño». Al inicio exiliándose él solo y esperando enterrar sus recuerdos dolorosos, encontró comodidad de las modestas y amigables comunidades aki-aki nativas y la viva simple alrededor de él.[2]

Entre bastidores

La hija de Landonis Balthazar Calrissian fue mencionada por primera vez en los libros de referencia Star Wars: El Ascenso de Skywalker: Diccionario Visual por Pablo Hidalgo[2] y Star Wars: El Ascenso de Skywalker: La Guía Galáctica por Matt Jones,[3] ambos lanzados el 20 de diciembre de 2019,[6] junto con la película Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker.[7] Aunque su hija no fue mencionada en la película misma, Lando Calrissian hizo referencia a los secuestros de los hijos de los antiguos líderes rebeldes por la Primera Orden[5] de la cual ella fue víctima.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 De acuerdo a Star Wars: El Ascenso de Skywalker: Diccionario Visual, la hija de Landonis Balthazar Calrissian nació 21 años antes del Cataclismo de Hosnian. Ya que Star Wars: Atlas Galáctico fecha el Cataclismo de Hosnian en 34 DBY, ella nació en 13 DBY.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Star Wars: El Ascenso de Skywalker: Diccionario Visual
  3. 3,0 3,1 Star Wars: El Ascenso de Skywalker: La Guía Galáctica
  4. De acuerdo a Star Wars: El Ascenso de Skywalker: Diccionario Visual, la hija de Landonis Balthazar Calrissian fue secuestrada 19 años antes del Cataclismo de Hosnian. Ya que Star Wars: Atlas Galáctico fecha el Cataclismo de Hosnian en 34 DBY, Ella fue secuestrada en 15 DBY.
  5. 5,0 5,1 Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker
  6. SWCustom-2011 Lucasfilm Unveils Complete 'Journey to Star Wars: The Rise of Skywalker' Publishing Program – Exclusive en StarWars.com (en inglés)
  7. TwitterLogo @starwars (Star Wars) en Twitter «Star Wars: Episode IX is scheduled for release on December 20, 2019.» (captura de pantalla)

Stream the best stories.

Get Disney+