FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

«Bueno, no conozco a nadie llamado Obi-Wan, pero el viejo Ben vive más allá del Mar de Dunas.»
―Luke Skywalker[fuente]

El hogar de Ben Kenobi[1] era el hogar del Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, quien usó el alias de Ben Kenobi, en Tatooine. Había un evaporado de humedad abandonado en el hogar localizado en los Eriales de Jundland,situado en un acantilado rodeado por el Mar de Dunas del Oeste. Estaba localizado a 136 kilómetros de la granja de los Lars.[3] La casa era una simple vivienda con un solo cuarto principal. Estaba construida encima de una cueva para refugiarse. Kenobi usó la cueva como un pequeño taller y una bodega para guardar comida, y pasaba la mayor parte del tiempo en la casa de arriba. Un evaporador de humedad estaba justo al lado de la casa.[2]

Kenobi se mudó a la pequeña casa después de la caída de la Orden Jedi, cuando llevó al infante Luke Skywalker a vivir con la familia Lars. Vivió allí durante diecinueve años, hasta la misión para rescatar a la princesa Leia Organa de Alderaan, una misión en la que Kenobi fue asesinado por Darth Vader. [2] Luego de la muerte de Kenobi, Skywalker regresó a la casa para aprender más sobre los caminos de los Jedi.[4] Mientras buscaba en la cabaña, fue encontrado por Boba Fett, a quien Darth Vader había contratado para encontrar al piloto que había destruido la Estrella de la Muerte. Ellos lucharon, pero Skywalker logró escapar.[5] Algún tiempo después, Vader, acompañado por la doctora Aphra, llegó a la cabaña en su búsqueda de su hijo. Cuando se fueron, Aphra usó una bomba de purga molecular para ocultar el hecho de que ella y Vader habían visitado la choza.[6]

Poco antes del rescate de Han Solo del Palacio de Jabba, Luke regresó al hogar y encontró algunas partes esenciales para su nuevo sable de luz verde.[7]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias