Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

«Howzer» fue un Capitán Clon que sirvió al Imperio Galáctico poco después de su formación como parte de un destacamento en Ryloth. Había entablado amistad con Cham Syndulla, el general twi'lek[4] que había liderado a los luchadores por la libertad contra la ocupación Separatista durante las Guerras Clon.[5] Aunque muchos soldados clon se volvieron más fríos, estrictos y más obedientes tras la ejecución de la Orden 66 y la activación de sus chips inhibidores implantados,[6] Howzer permaneció con personalidad e incluso cuestionó las órdenes de su superior, el Vicealmirante Rampart, de arrestar a la niña twi'lek Hera Syndulla. Howzer tenía los lados de su cabeza afeitados, y llevaba una armadura de soldado clon Fase II con marcas de color verde azulado.[4]

Entre bastidores

«Howzer» fue presentado por primera vez como figura en Star Wars: The Vintage Collection de Hasbro Inc., a través de «The Bad Batch Special 4-pack».[7] El pack lo identificaba como «Ballast»[2] pero cuando el clon apareció en «Trato con el Enemigo», el undécimo episodio de Star Wars: The Bad Batch, que estaba dirigido por Steward Lee[4] y se estrenó el 9 de julio de 2021,[8] el nombre de Howzer fue identificado.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Advertisement