Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.
Blue-exclamation-mark.png

«Hunter» fue el apodo de un comando clon sargento que sirvió como oficial al mando de la Fuerza Clon 99 en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon, luchadas entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes. Él estaba alterado genéticamente para tener unos sentidos mejorados y comandaba a un grupo de compañeros que poseían sus propias mutaciones únicas, formando lo que ellos llamaban el «Lote Malo». Otros miembros del escuadrón incluían a Wrecker, Tech y Crosshari. En el 19 ABY, Hunter y la Fuerza Clon 99 fueron convocados desde una Insurrección en Yalbec Prime al planeta Anaxes por el Comandante Clon Cody, quien junto al Capitán Clon Rex planeaba infiltrarse en un Cibercentro Separatista para descubrir por qué las fuerzas de la República eran superadas estratégicamente en la Batalla de Anaxes. En la misión Hunter demostró los métodos agresivos de su escuadrón, liderando cargas frontales directas y ganándose el respeto del Capitán Rex. Tras infiltrarse con éxito en el Cibercentro, Rex y Tech descubrieron que sus estrategias estaban siendo comprometidas por Echo, un Comando Avanzado de Reconocimiento dado por muerto hacía mucho tiempo. La Fuerza Clon 99 se unió a Rex y al General Jedi Anakin Skywalker en una misión para encontrar a Echo en Skako Minor, y tras rescatarlo y facilitar la derrota del Almirante Separatista Trench, Hunter ofreció a Echo, mejorado cibernéticamente, unirse a su equipo, lo cual él aceptó.

Biografía

Guerras Clon

El Lote Malo

«He oído cosas muy diversas sobre estos tíos.»
«Tienen un índice de éxito del 100%.»
«No es que ganen, es como ganan lo que me preocupa.
»
―Jesse y Kix hablan del Lote Malo[fuente]

Hunter fue un miembro original de la Fuerza Clon 99, «El Lote Malo».

Uno de los millones de clones del hombre cazarrecompensas humano Jango Fett criado en el planeta Kamino,[1] Hunter era el líder de la unidad experimental Fuerza Clon 99, también conocida por sus miembros como «El Lote Malo». El escuadrón de clones de élite consistía en comandos clon con mutaciones genéticas deseables, con la de Hunter consistiendo en sentidos mejorados. Hunter era capaz de percibir frecuencias electromagnéticas desde cualquier sitio en un planeta. Él sirvió como Sargento Clon, dirigiendo al francotirador Crosshair, el forzudo Wrecker, y el genio de la tecnología Tech. El grupo volaba en una lanzadera de ataque clase Ómicron llamada Havoc Marauder. La Fuerza Clon 99 fue nombrada en honor al clon de mantenimiento 99, quien fue asesinado en la Batalla de Kamino.[2] A excepción de Crosshair, Hunter y los miembros de la Fuerza Clon 99 estaban mínimamente afectados por los chips inhibidores implantados en todos los clones por parte de los kaminoanos.[3]

A lo largo de las Guerras Clon entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes, la Fuerza Clon 99 tuvo un índice de éxito del 100% en sus misiones, pero tenía una reputación por sus métodos poco ortodoxos y su desobediencia.[2] Hunter perdió la cuenta del número de misiones que habían completado, sintiendo que se mezclaban en su mente como un conjunto borroso de acción.[4] El Lote Malo era conocido por muchos soldados clon del Gran Ejército de la República como Jesse y Kix, aunque el Capitán Clon Rex no había oído hablar de ellos. En algún momento durante la guerra Hunter conoció al Comandante Clon Cody, y la Fuerza Clon 99 recibió al menos una misión suicida de él,[2] pero los miembros del escuadrón no podían aclarar quien era su oficial superior habitual.[4] Los miembros de la Fuerza Clon 99 también conocieron y entablaron un vínculo con la familia del desertor clon Cut Lawquane en Saleucami durante la guerra.[5]

Batalla de Anaxes

«Atención, todos a cubierto. Mantendremos la posición y dejaremos que vengan.»
«Me parece que no, Capitán. Ese no es nuestro estilo. Preferimos ir a por ellos. ¡Lote Malo! Plan 82, ¡«Onda de Choque»!
»
―Rex y Hunter tras ser derribados[fuente]

Hunter y el Lote Malo llegan a Anaxes.

En el 19 ABY,[6] la Fuerza Clon 99 se encontraba luchando en una Insurrección en Yalbec Prime, donde Wrecker cortó el aguijón de una reina yalbec, causando que los machos de la especie intentaran aparearse con ellos. Durante la insurrección, el Comandante Clon Cody les transmitió una petición para que acudieran a Anaxes. La República Galáctica estaba perdiendo la Batalla de Anaxes, y para cambiar las tornas el Capitán Clon Rex y Cody pretendían atacar un Cibercentro Separatista con un pequeño escuadrón, con Cody seleccionando al Lote Malo para la misión. El escuadrón casi estrelló al Havoc Marauder al pilotarlo a gran velocidad hacia Fuerte Anaxes. Hunter salió de la nave estelar primero y se disculpó por la tardanza, explicando su encuentro con los yalbecs como una «complicación imprevista». El sargento respondió por las anomalías y las capacidades de sus hermanos antes de preguntar acerca de la naturaleza de su misión, subiendo a bordo de un Transporte de Asalto de Baja Altitud/infantería y siendo informado de la misión mientras se encontraban rumbo a su destino.[2]

El transporte fue derribado por droides araña enanos DSD1, estrellándose en un cañón. Cody quedó atrapado entre los restos, y cuando Rex intentó ayudar a su amigo, Hunter lo detuvo y ordenó a Wrecker ayudar. Wrecker usó su inmensa fuerza para levantar el transporte entero y sacar a Cody. Después de que los clones vieran un ejército de droides de combate B1 avanzando hacia ellos, Rex abogó por mantener la posición. Hunter se mostró en desacuerdo, puesto que la Fuerza Clon 99 tenía sus propios métodos y prefería llevar la lucha a la posición enemiga. Hunter sugirió emplear el Plan 82, en el que la unidad trabajaba como equipo, con Wrecker proporcionando cobertura con una gran pieza del transporte, y Tech calculando posiciones en las que Hunter debía lanzar granadas de pulso electromagnético, que eran disparadas por Crosshair para desactivar a los droides cercanos. Mientras avanzaban más droides araña, Hunter dio la orden de dispersarse, luchando contra los droides con su bláster de mano DC-17 y su vibrocuchillo. Con los droides eliminados, Rex felicitó a Hunter por el trabajo del escuadrón y sugirió abandonar su posición comprometida.[2]

En el campamento Jesse preguntó cuál era la mejora genética de Hunter, con Kix bromeando de que su habilidad era lidiar con los otros tres. Tech explicó que sus habilidades y afirmó que a diferencia de los mapas, Hunter nunca se equivocaba. Con Cody incapacitado Rex tomó el mando de la misión, escalando las tensiones entre la Fuerza Clon 99 y los hombres de Rex hasta el punto de producirse una pelea. Hunter tuvo que intervenir para que Wrecker soltara a Jesse, y reprendió a los hombres por sus acciones y les instó a centrarse en la misión, aceptando seguir las órdenes de Rex y completar la misión a su manera. Cuando los clones llegaron a un puesto de avanzada Separatista que era más fácil atacar que evadir, Hunter preguntó a Rex cuáles eran sus órdenes, esperando una misión de infiltración, pero el capitán aceptó efectuar un ataque frontal al estilo del Lote Malo, lo cual entusiasmó a hunter. Los clones irrumpieron en el centro y usaron un ascensor para subir a la torre de mando, eliminando a numerosos droides por el camino. Hunter elogió a Rex, afirmando que no lo hacía mal para ser un clon normal.[2]

Hunter, Tech, y Wrecker planean un ataque contra un puesto de avanzada Separatista.

Desde el puesto de avanzada los clones avistaron el Cibercentro, y Tech descubrió a un pelotón de droides dirigiéndose hasta allí. Hunter teorizó correctamente que su lucha en el lugar de la colisión había sido detectada. Para infiltrarse en el Cibercentro, Hunter, Tech y Wrecker robaron motos deslizadoras para flanquear a los Separatistas por la retaguardia mientras los demás clones atacaban la entrada. Después de que Wrecker rompiera la puerta trasera, los tres clones entraron en la base y destruyeron a los droides de combate B1 del interior. Dentro del centro de mando de la base, Hunter atacó a dos droides tácticos de análisis estratégico militar serie T con su vibrocuchillo, dejando a Tech para que analizara los ordenadores Separatistas mientras él y Wrecker se unían al ataque de la entrada. Después de despejar la zona de droides de combate, un Transporte Multitropa llegó y soltó a una hueste de superdroides de combate B2. Los droides hicieron retroceder a los clones hacia el interior del Cibercentro, donde Hunter tuvo que llamar a la fuerza a un Rex aturdido. Tras ser expulsados del Cibercentro los clones fueron recogidos por Crosshair en un aerodeslizador Separatista robado. Al volver a Fuerte Anaxes Rex reveló que la ventaja táctica de los Separatistas estaba causada por CT-1409, un Comando Avanzado de Reconocimiento apodado «Echo» al que se creía muerto desde hacía mucho tiempo.[2]

Misión a Skako Minor

«Si quieren mi opinión, suena como una trampa, pero yo y los chicos iremos igualmente, aunque sólo sea para decir «se lo dije».»
―Hunter a Rex y Anakin Skywalker[fuente]

En la base, se urdieron planes para emprender una misión hasta el origen de las señales de Echo en Skako Minor. Hunter se reunió con el Caballero Jedi Anakin Skywalker y expresó su preocupación por que el estado mayor no había sancionado la misión, debido a su naturaleza inverosímil. Skywalker estaba seguro de que la misión sería aprobada y que el objetivo principal era descubrir las ventajas estratégicas de los Separatistas, independientemente de la implicación de Echo. Hunter ofreció a la Fuerza Clon 99 para la misión, aunque sólo fuera para decirles que ya les había advertido de la naturaleza peligrosa de la misión. Entonces, Skywalker y el Capitán Clon Rex se alejaron para que el Jedi pudiera contactar con su mujer secreta Padmé Amidala, mientras Hunter regresaba al Havoc Marauder a esperar junto al Lote Malo. De camino a Skako Minor Rex y Skywalker preguntaron por la naturaleza del Lote Malo, con Hunter inseguro del número de misiones que habían llevado a cabo o de ante quién respondían habitualmente.[4]

Hunter discute con Rex en Skako Minor.

Mientras el Havoc Marader se aproximaba a Skako Minor, Tech destacó que se iba a producir un aterrizaje complicado, por lo que todo el mundo se puso el cinturón. Mientras el equipo aterrizaba y hablaba de los nativos del planeta, los poletecs, uno de los nativos aterrizó encima de la nave subido a bordo de un keeradak, haciendo que se agitara violentamente. Hunter quería expulsar a la criatura de encima de su nave y salió al exterior, seguido del resto del equipo. Más keeradaks montados en poletecs llegaron mientras el grupo intentaba expulsar al keeradak, y uno de ellos agarró a Skywalker y se alejó con él. Crosshair disparó un gancho en el keeradak, el cual Hunter cogió mientras informaba a Rex de que iba a dar una vuelta. El clon fue arrastrado hasta el aire y empezó a disparar al jinete del keeradak con su bláster, que soltó cuando el jinete maniobró para hacérselo caer. Cuando los keeradaks y los poletecs se acercaban a una aldea cercana, Hunter se soltó de su cable y aterrizó en un risco con vistas al asentamiento. Desde allí contactó con Tech vía comunicador e informó a la Fuerza Clon 99 de que debía aproximarse a su señal.[4]

Cuando llegaron Hunter les informó de que los poletecs retenían a Skywalker, y Rex les instó a actuar únicamente desarmando a los poletecs sin causar bajas. Wrecker empujó una roca enorme desde lo alto del risco hacia la aldea, con los clones corriendo detrás de ella. Hunter apuntó con su bláster al jefe de los poletecs, que había secuestrado a Skywalker, y ordenó a Tech traducir al idioma poletec con su traductor. La traducción reveló que Skywalker había sido retenido sólo porque los poletecs querían evitar la llegada de la guerra a su planeta, algo que ya había empezado a suceder con la presencia del Capataz de la Tecno Unión y miembro del Consejo Separatista Wat Tambor. Los poletecs aceptaron escoltar a los clones y a Skywalker hasta el cuartel general de Tambor en la ciudad de Purkoll. En un mirador con vistas a la ciudad, Hunter y Crosshair miraron con complicidad a Wrecker cuando Skywalker expresó su esperanza de que ninguno de ellos tuviera miedo a las alturas. Cuando Tech informó de que la señal que se creía que pertenecía a Echo había desaparecido, Hunter sugirió que la señal podría haber sido una trampa y que Echo estaba realmente muerto.[4]

Rex reaccionó enfadado cuando Crosshair sugirió que su sentimiento de culpa por abandonar a Echo en la Ciudadela le estaba impulsando en esa misión, tras lo que Skywalker encargó a Hunter llevar a la Fuerza Clon 99 a la entrada de Purkoll mientras él discutía el asunto en privado con Rex. Los comandos encontraron la entrada a la torre base antes de que Skywalker y Rex llegaran. Cuando lo hicieron, Hunter les informó de que la señal de Echo había regresado. El grupo tomó un turboascensor hasta lo alto de la torre y Skywalker ordenó que la misión fuese sigilosa y poder pasar desapercibidos. Sin embargo, al abrirse el turboascensor, la Fuerza Clon 99 salió al exterior rápidamente y destruyó a un grupo de droides de combate aéreos serie D1 presente en la sala. En el exterior de la sala, Tech se dio cuenta de que la señal de Echo sólo estaba presente cuando transmitía datos, por lo que Skywalker dividió al grupo para buscar en todas las estancias de la torre. Hunter partió con Rex, Tech y Wrecker.[4]

La Fuerza Clon 99 rodeada por droides.

Cuando la señal regresó, Hunter identificó la sala de la cual procedía. Mientras el grupo intentaba entrar en la sala, Tambor apareció en una pantalla, con el capataz afirmando que los movimientos de los clones habían sido predecibles y que Echo estaba muerto, con su mente propiedad de los Separatistas. Un gran grupo de droides de combate aéreos rodeó a los clones y recibieron órdenes de Tambor de ejecutar a los clones. Hunter lanzó su cuchillo para desactivar a un droide y destruyó a varios de ellos con su cuchillo y bláster, junto a Skywalker y Crosshair, que se unieron a ellos. Después de que el grupo inicial fuera destruido, Skywalker ordenó a Tech abrir la puerta de la sala para Rex, y Hunter expresó su esperanza de que el capitán encontrara lo que buscaba. Rex encontró a Echo, conectado a una máquina con cables y en animación suspendida.[4]

Escape de Skako Minor

Hunter ayudó en la misión de rescate en cuanto Echo fue desconectado con éxito. El grupo se enfrentó a los droides de combate hasta que el General Jedi Anakin Skywalker abrió un agujero en el techo, de modo que Wrecker empujó a los miembros del grupo hasta el techo para que pudieran atravesar el agujero. Cuando abandonaron el compleo, el grupo escapó a bordo de keeradaks. Todos ellos regresaron a la Aldea poletec, donde estalló una batalla con los Separatistas. Los nativos ayudaron a Hunter y al resto del grupo, enfrentándose también a los droides. Eventualmente, los droides fueron derrotados, y Hunter escapó de Skako Minor junto al resto del grupo, regresando a Fuerte Anaxes.[7]

Liberando Anaxes

Hunter y la Fuerza Clon 99 se dirigen a un acorazado Separatista junto a Rex, Echo y Skywalker.

Tras regresar a Fuerte Anaxes, Echo reveló que sus mejoras cibernéticas le daban acceso a los esquemas y planos Separatistas. Hunter y el resto de la Fuerza Clon 99 fueron enviados con Rex y Echo a destruir la flota Separatista sobre Anaxes y deshabilitar su superarma. Hunter y sus compañeros no confiaban en Echo, creyendo que era un espía Separatista. El grupo puso el plan en acción, y Echo demostró su valía ayudando a la Fuerza Clon 99 en la misión. El Caballero Jedi Anakin Skywalker mató al Almirante Separatista Trench, y en cuanto se dispusieron los explosivos oportunos, Wrecker recibió un detonador y destruyó el acorazado principal Separatista junto al resto de la flota. Al regresar a Anaxes, el Lote Malo fue honrado por su servicio y alabado por el General Jedi Mace Windu. Hunter ofreció a Echo unirse a la Fuerza Clon 99, lo cual él aceptó.[8]

Batalla de Kaller

«¿Alguna orden? ¿O hacemos lo que solemos hacer?»
―Hunter a Depa Billaba[fuente]

Hacia el final de las Guerras Clon, Hunter y la Fuerza Clon 99 fueron destinados al planeta Kaller, donde las fuerzas de la República Galáctica lideradas por la General Jedi Depa Billaba estaban siendo vencidas por el ejército droide. El Padawan de Billaba, Caleb Dume, fue enviado a buscar refuerzos y reclutó a la Fuerza Clon 99, que lanzaron una enorme roca desde una colina hacia los droides de combate entrantes. Entonces, Hunter y la Fuerza Clon 99 emergieron de un bosque, con Hunter usando su bláster y vibrocuchillo contra los droides. Entonces, Hunter ordenó a Crosshair lidiar con los Tanques Blindados de Asalto, lo cual él hizo lanzando un cable entre ellos, que permitió a Wrecker tirarlos por un acantilado. La Fuerza Clon 99 se encargó de los droides de combate restantes y regresó a las trincheras de la República, donde Hunter sugirió que Billaba lanzara un contraataque. El subordinado de Billaba, el Capitán Clon CC-10/994, apodado «Grey», respondió indignado, recordando a Hunter que Billaba estaba al mando, pero la Maestra Jedi aceptó seguir el consejo de Hunter.[3]

Mientras los clones de Billaba avanzaban, Dume presentó a su maestra a la Fuerza Clon 99, y ella elogió sus habilidades. Entonces, Billaba preguntó por los refuerzos que esperaba, pero Hunter explicó que habían sido dirigidos hacia la capital y que la Fuerza Clon 99 era su único refuerzo. Entonces, Tech reveló que las comunicaciones de la República anticipaban el potencial fin de la guerra, puesto que el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi se estaba enfrentando al General Separatista Grievous en Utapau, donde la victoria de la República resultaría en el colapso de la estructura de mando Separatista. Los clones sabían que todavía debían seguir luchando en Kaller, y Hunter preguntó a Billaba si tenía ordenes para ellos o si podían aplicar la experiencia que habían demostrado poseer. Billaba preguntó a Dume, quien entusiasmado preguntó si podía unirse a la Fuerza Clon 99, aunque Hunter le preguntó si estaba preparado para moverse rápido junto a ellos.[3]

El Padawan Caleb Dume huye de Hunter en Kaller.

Sin embargo, la Fuerza Clon 99 no tuvo la oportunidad de poder participar más en la batalla. Mientras se dirigían al combate Grey recibió una transmisión del Canciller Supremo Sheev Palpatine ordenándole ejecutar la Orden 66, una instrucción dada a los clones para ejecutar a los Jedi cuyo cumplimiento se les imponía gracias a unos chips inhibidores implantados en su cerebro. Dume corrió a ayudar a Billaba, que estaba rodeada por clones hostiles, de lo cual se dieron cuenta los miembros de la Fuerza Clon 99. Desde la distancia atestiguaron la muerte de Billaba y la retirada de Dume, que siguió las instrucciones finales de su maestra de escapar. El Padawan gritó a los clones que se alejaran de él y corrió hacia el bosque, mientras Hunter le pedía que esperara. Hunter y el resto de miembros de la Fuerza Clon 99 no habían sido afectados por la Orden 66 debido a sus mejoras genéticas, por lo que estaban confusos ante la traición repentina a los Jedi. Hunter ordenó a Tech y Echo que hablaran con Grey para averiguar todo lo posible, mientras él y Crosshair seguían a Dume.[3]

Los dos clones avistaron a Dume escondido en lo alto de un árbol, y Hunter le pidió que bajara, pero Crosshair, a diferencia de sus compañeros que no estaban afectados por los chips inhibidores, disparó al Padawan, que escapó hacia la profundidad del bosque. Hunter preguntó a Crosshair qué estaba haciendo, a lo que el francotirador insistió en que sólo cumplía órdenes. Hunter le dijo que no atacara a Dume debido a que no estaba claro cuáles eran las órdenes, mientras que Crosshair murmuró que los buenos soldados cumplían órdenes. Al cabo de poco tiempo Tech descubrió y explicó vía comunicador que los clones habían recibido órdenes de ejecutar a los Jedi por traición, una explicación que complació a Crosshair pero que dejó a Hunter más confuso. Crosshair avistó a Dume de nuevo y le hizo caer del árbol en el que se encontraba. En el suelo, Dume y Crosshair lucharon mientras Hunter protestaba, con Crosshair finalmente siendo noqueado.[3]

Hunter instó a Dume a que estuviera tranquilo y afirmó que estaba de su lado, pero Dume continuó corriendo, inseguro de en quién confiar. El Padawan llegó al borde de un barranco y se giró para enfrentar a Hunter, quien se quitó el casco e intentó explicar que él se encontraba igual de confuso y no era el responsable de la muerte de Billaba. Hunter pidió a Dume que viniera con él, pero el Padawan escuchó a más clones en camino y saltó al otro lado del acantilado con la Fuerza, escapando en la distancia. Crosshair se recuperó y alcanzó a Hunter, quien mintió y dijo que había aturdido al Jedi provocando que cayera por el acantilado.[3]

Era Imperial

Regreso a Kamino

La Fuerza Clon 99 recibe órdenes de Tarkin.

Mientras el Havoc Marauder regresaba a Kamino, Crosshair cuestionó la versión de los eventos de Hunter acerca de lo ocurrido durante la ejecución de la Orden 66 en Kaller, habiendo notado que el sargento no había mirado hacia lo profundo del barranco por el que supuestamente había caído el Padawan Caleb Dume, tal como sería normal hacer si realmente alguien hubiera caído por un barranco. Hunter rechazó el interrogatorio de Crosshair, insistiendo en que no disfrutaba mirando. Al llegar a Kamino, Hunter consideró extraña la presencia de soldados clon de choque de la Guardia de Coruscant, y averiguó gracias a uno de ellos que la guerra había terminado tras la muerte del General Grievous en Utapau. Mientras la Fuerza Clon 99 avanzaba por los pasillos de Ciudad Tipoca, Hunter notó que todos los clones estaban actuando extraño. Después, Hunter y el resto de clones se congregaron para presenciar la Proclamación del Nuevo Orden pronunciada por Sheev Palpatine, con la que transformó la República Galáctica en el Imperio Galáctico. Allí, la Fuerza Clon 99 fue reconocida por Omega, una asistente médico clon que estaba fascinada por los logros del escuadrón.[3]

En un comedor, la Fuerza Clon 99 comió y conoció a Omega, quien expresó su admiración por sus hazañas. Pronto estalló una pelea entre los clones después de que uno de ellos insultara a Omega, que resultó en Echo quedando inconsciente. Además, el Almirante Wilhuff Tarkin llegó a Kamino para determinar la habilidad de los soldados clon, creyendo que éstos debían ser reemplazados por tropas alistadas. Para probar su temple, la Fuerza Clon 99 participó en una simulación de entrenamiento, que Tarkin escaló para que lucharan contra munición real. Los clones tuvieron éxito y más adelante fueron enviados por Tarkin a lidiar con unas fuerzas insurgentes en Onderon, pero recibieron información mínima acerca de sus objetivos. Omega buscó a Hunter en el hangar antes de su partida y le advirtió de que no podía confiar en Tarkin. Después, al llegar a Onderon, la Fuerza Clon 99 encontró a un grupo de milicianos y refugiados liderado por Saw Gerrera, que informó a los clones de la naturaleza del nuevo Imperio y de que se estaba preparando para una guerra civil. Gerrera dejó que los clones escogieran su propio camino mientras su gente era evacuada.[3]

Saw Gerrera recibe a la Fuerza Clon 99.

En el Havoc Marauder, los clones discutieron el curso de los acontecimientos, con Crosshair expresando su disgusto con sus compañeros por su desobediencia. Al llegar a Kamino, donde habían regresado para recuperar a Omega, la Fuerza Clon 99 fue arrestada, con Crosshair siendo llevado a que los efectos de su chip inhibidor fueran potenciados. El resto del escuadrón fue encerrado en una celda junto a Omega, donde los clones idearon un plan para escapar, llegando finalmente a su nave para recuperar su equipamiento. Entonces, Crosshair llegó al lugar y disparó contra sus antiguos compañeros, pero Hunter y la Fuerza Clon 99 consiguieron escapar junto con Omega. Mientras se encontraban en el espacio, los clones se preguntaron a dónde ir, y Hunter sugirió que conocían a alguien en las coordenadas J-19 a quien podían acudir.[3]

Personalidad y rasgos

Como persona, Hunter era un poco brusco, pero no antipático. Habitualmente se expresaba con palabras directas, aunque a veces mostraba un seco sentido del humor.[4] En combate, empleó dos blásters manuales DC-17, pero prefería enfrentarse a oponentes en combate cuerpo a cuerpo con una vibrocuchilla.[2][7]

Entre bastidores

George Lucas tenía una visión muy específica del Bad Batch, en el sentido de que quería una versión de Doce del patíbulo con clones. Dave Filoni esbozó sus apariciones que en las Brent Friedman y Matt Michnovetz solían ser las voces y personalidades de Bad Batch. Matt y Brent trabajaron con Dave para dar vida a los personajes y su historia donde Hunter se inspiró en el personaje de «Billy Sole» de la película de 1987 Depredador.[9]

Hunter, preparándose para enfrentar a las bestias con Echo en los episodios inacabados de Kashyyyk.

Hunter iba a aparecer en un arco de cuatro episodios escrito por Michnovetz[10], que protagonizó Bad Batch, que ahora incluía a «Echo», junto a Yoda en Kashyyyk. En el panel de «Untold Clone Wars» en Celebration Anaheim, Dave Filoni habló sobre la trama del arco. Reveló que los personajes montarían en «lagartos gigantes», que eran sagrados para los wookiees de una manera religiosa. En una escena, Tarfful pedía permiso a los espíritus de los árboles para entrar en batalla contra el enemigo, que era una alianza entre trandoshanos y los Separatistas. Para sacar al enemigo de algunas de sus ciudades, tendrían que quemar algunos de los árboles. Los clones no tenían ningún problema con eso, pero molestaba a los wookies. Una parte del arco sería que los clones y los wookiees encontrarían un terreno común para luchar contra los separatistas. En el panel se mostró un clip del carrete de la historia, que mostraba a Bad Batch y otros wookies montados en los «lagartos» y luchaban contra una nueva bestia basada en los kinraths del juego Star Wars: Caballeros de la Antigua República.[11]

Apariciones

Wiki.png
Star Wars Wiki tiene 75 imágenes relacionadas con Hunter.

Fuentes

Notas y referencias

Advertisement