FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-impPremium-Era-reb
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Hurst Romodi fue un hombre humano que sirvió como coronel en el Gran Ejército de la República Galáctica y más tarde como general en el Ejército Imperial del Imperio Galáctico. Nacido en el planeta Matacorn, sirvió con distinción en las Fuerzas de Seguridad Planetaria del sector Lambda antes de convertirse en uno de los primeros comandantes no clonados de la República Galáctica durante las Guerras Clon.

Después de la derrota de la Confederación de Sistemas Independientes y el alzamiento del Imperio Galáctico, Romodi fue nombrado general en el Ejército Imperial. Dirigió las fuerzas terrestres imperiales contra los restos separatistas en la Ofensiva en Ciutric del 19 ABY y la Operación de las Extensiones Occidentales del 17 ABY, ganando varias victorias importantes y convirtiéndose en una figura célebre en los Mundos del Núcleo. Durante la última campaña, las fuerzas de Romodi fueron emboscadas por piratas Iska en Bryndar; Romodi ganó el día, pero quedó ciego y profundamente marcado. Romodi dejó el servicio militar para convertirse en el senador del sector Lambda. Sin embargo, sufrió pesadillas recurrentes y una incapacidad para concentrarse como resultado de sus lesiones, y se retiró después de un solo mandato en el cargo.

A Romodi se le ofreció la oportunidad de continuar trabajando como ayudante del Gran Moff Wilhuff Tarkin y se desempeñó bajo el mando de Tarkin como jefe de la Estación de Batalla a bordo de la estación de combate conocida como la Estrella de la Muerte en el momento de su destrucción por parte de la Alianza Rebelde en el 0 ABY.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas