FANDOM

Premium-Eras-canon
«Las estrategias piratas han ido cambiando… Están mejor preparados. Tienen mejor equipamiento.»
―Imanuel Doza, a Jarek Yeager[fuente]

Imanuel Doza fue un humano varón quien servía como capitán[4] en el Imperio Galáctico[2] alrededor del tiempo de la Batalla de Endor antes de desertar.[5] Para el tiempo de la Guerra fría, él operaba como capitán de la estación de reabastecimiento de combustible Coloso durante la era de la Nueva República.[1] Su hija con Venisa Doza,[6] una piloto rebelde era Torra Doza, una joven piloto As quien residía con su padre en los niveles superiores de la estación.[7]

Biografía

Doza imperial uniform

El uniforme de Doza.

Imanuel Doza sirvió como capitán[4] en las Fuerzas Armadas del Imperio Galáctico.[2] Alrededor del tiempo de la Batalla de Endor, Doza desertó del Imperio.[5] Tras el final de la Guerra Civil Galáctica, Doza se casó con Venisa Doza,[6] una antigua piloto rebelde[8] y tuvieron una hija, Torra.[9] Doza y su hija eventualmente se mudaron a la plataforma de reabastecimiento Coloso de Castilon donde se convirtió en el oficial al mando de la plataforma..[9]

En el 34 DBY[3], Doza le anunció a los residentes del Coloso que sus suministros de combustibles tenía que ser racionado por las siguientes 100 horas. Sin embargo. residentes como la Tía Z creyendo que él estaba detrás del corte de energía u que Doza tenía la energía en su torre. Se creía que Doza era parte de la Primera Orden y husmeaban en sus naves en la noche.[7]

Personalidad y rasgos

El capitán Doza fue un varón humano con pelo gris, ojos cafés y piel clara. Él era muy sobreprotector con su hija.[10] Ocultó su antigua alianza con el Imperio, guardando su viejo uniforme escondido en un armario en su oficina.[2]

Entre bastidores

Imanuel Doza es un personaje creado y desarrollado para Star Wars: La Resistencia. Su voz es proporcionada por Jason Hightower.[7]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+