FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-new
Este artículo es sobre la facción Imperial dirigida por Carnor Jax. Quizá estés buscando la serie de comics del mismo nombre..

El Imperio Carmesí fue la última iteración del Primer Imperio Galáctico centralizado establecido por Palpatine en el 19 ABY. Duró menos de un año, en el 11 DBY. Su nombre deriva del color del uniforme de la Guardia Real del Emperador usado por su fundador, Carnor Jax.

Historia

El Imperio Carmesí tuvo sus orígenes en el Imperio Oscuro establecido por el renacido Palpatine en el 10-11 DBY. El guardia Carnor Jax supervisó el envenenamiento de los cuerpos clonados de Palpatine, asegurando la muerte final del Emperador. Después de la muerte final de Palpatine en Onderon, Jax tomó el control del Imperio, declarándose a sí mismo Emperador y gobernando con la ayuda de un Consejo Interior Imperial compuesto por doce personas. El Consejo tenía una serie de alienígenas en él, siendo esta la primera vez en el Imperio en que los alienígenas habían recibido posiciones políticas tan importantes.

Aunque muchos de los comandantes militares del Imperio se establecieron como Señores de la guerra independientes en el Núcleo Profundo e ignoraron a Jax y al Consejo, el Imperio Carmesí de Jax representó el último vestigio del estado Imperial centralizado establecido por Palpatine.

El mismo Jax fue asesinado poco después por un Guaria Real rival, Kir Kanos. Burr Nolyds se convirtió en el jefe del Imperio, pero fue asesinado como parte de un complot supervisado por Nom Anor. Bajo la dirección de Anor, Xandel Carivus finalmente purgó a sus enemigos del Consejo, disolviéndolo y proclamándose Emperador. Su gobierno fue de corta duración, ya que Kanos mató a Carivus mientras que la Nueva República conquisto la capital Ord Cantrell, llevando a los consejeros restantes ante la justicia.

La captura de Ord Cantrell ería el final del estado Imperial original. Los restantes Señores de la guerra Imperiales no reconocieron a la autoridad central. Este estado de fragmentación duraría un año, hasta que el impulso de Natasi Daala para la Reunificación Imperial resultaría en el establecimiento del Remanente Imperial en el 12 DBY.

Gobierno y políticas

El Imperio Carmesí, como el Imperio Galáctico antes del 4 DBY y el Imperio Oscuro antes de él, tenía al Emperador Galáctico como el jefe de estado. Sin embargo, también utilizó un cuerpo ejecutivo de doce personas conocido como el Consejo Interior Imperial, también apodado como el “Consejo de Sangre”. En contraste con el Imperio Galáctico, este permitió que los alienígenas sirvieron en el Consejo. El Régimen de los Gobernadores Planetarios Imperiales era un cuerpo establecido por el Consejo Interior para crear una fachada de democracia representativa en el Imperio, aunque en realidad sirvió como un sello legítimo para los edictos del Consejo.

Militar

Como los comandantes Imperiales se habían convertido en Señores de la guerra independientes en el Núcleo Profundo, las fuerzas del Imperio Carmesí eran mínimas. Sin embargo, tuvo acceso a Transportes de Exploración Todo Terreno, HAVw A5 Juggernauts, Tanques Centuria, Cuadrigas LAVr QH-7, Bombarderos TIE/sa, Interceptores TIE/IN, al menos dos Destructores Estelares clase Imperial y al menos un Crucero ligero clase Carrack. El Grupo de Cazas Imperiales 133rd estaba también entre las fuerzas del Imperio Carmesí. Los comandantes supremos durante su tiempo fueron el General Redd Wessel, el General Immodet, y, por último, un Oficial no identificado.

Astrografía

El Imperio Carmesí existió en una larga franja que se extendía desde las Colonias hasta el Borde Exterior, bordeado el Alineamiento Pentaestelar. Los mundos notables bajo se control incluyeron a Qiilura, el sistema Kol Huro, Celanon, Ord Cantrell, Phaeda, Yinchorr, y el sector D'Astan. Además, el apoyo de sus concejales alienígenas (específicamente Whiphid Ch'Unkk, el Defel Za, el Devaroniano Manos, y el Givin Kooloota-Fyf) le dio al Imperio Carmesí lugares de control aislados fuera de esa región.

Detrás de escena

El Imperio que Carnor Jax dirigió no se le había dado un nombre cuando la serie de comics fue lanzado. No fue hasta The Essential Atlas donde se le dio un nombre, que también tenía el mismo nombre que la serie en la que se originó. Una acción similar ocurrió con su predecesor, el Imperio Oscuro.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas