FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-rebPremium-Era-new

El Imperio de Zsinj era la vasta región del espacio gobernada por el Señor de la guerra Imperial Zsinj entre el 4 y el 8 DBY. Se estableció en el Macrosector Quelii, donde Zsinj fue una vez un Moff, antes de que se expandiera fuera de él.

Historia

El Imperio de Zsinj fue creado después de la muerte del Emperador Palpatine, después de que Zsinj se negara a reconocer la autoridad del Consejo Imperial Regente y se convirtiera en un Señor de la guerra independiente. En el levantamiento inmediato que siguió a la Batalla de Endor, Zsinj nunca se separó oficialmente del Imperio-una lección que aparentemente aprendió de su orgullosa madre, una comandante de la flota Imperial, la cual tuvo que cazar hace mucho tiempo.

La primera capital del nuevo Imperio era Serenno, donde Zsinj trató despiadadamente a cualquier fuerza rebelde que amenazara sus posesiones. Después de establecer su base en el planeta, Zsinj comenzó a referirse a sí mismo como Señor de la guerra Imperial y después renombro simbólicamente su Super Destructor Estelar como se antigua nave, el Puño de Hierro, bloqueando el Macrosector Quelii con éxito. Sin embargo, algunos miembros del Consejo Regente apoyaron sus tácticas al principio y, por lo tanto, su salida de la autoridad central no fue muy evidente.

Mientras trataba con sus rebeldes locales, el Imperio de Zsinj también envió a sus emisarios a la Alianza de Planetas Libres, la cual pronto se convirtió en la Nueva República, estableciendo contactos diplomáticos que hicieron que la Nueva República se concentrara en derrotar al gobierno Imperial de Coruscant, en lugar del Imperio del Señor de la guerra.

El Imperio tenía diversas relaciones con otras facciones de la Guerra Civil Imperial. Existieron enfrentamientos contra el Gran Maldrood de Treuten Teradoc y el Alineamiento Pentaestelar de Ardus Kaine, mientras que la Hegemonía Ciutric y los leales al Imperio Galáctico (donde el Señor de la guerra todavía tenía aliados como el Almirante Llon Banjeer) coexistieron pacíficamente con el Imperio de Zsinj.

Zsinj reclutó a alguno oficiales Imperiales en sus fuerzas, centrándose especialmente en los que tenían relación con Inteligencia. También creó una vasta red de apoyo independiente de su fuerza militar. Después de consolidar sus fuerzas, el Señor de la guerra se apoderó de la Hegemonía Tion, extendió su protección al Sector Corporativo y anexó un territorio a lo largo de la Vía Hydiana que Ardus Kaine había abandonado, extendiendo su Imperio hasta el planeta Bogden en el Borde Interior.

Durante este tiempo, Dathomir se convirtió en uno de los mundos más importantes del Imperio de Zsinj: Zsinj construyó la Base Rancor, comenzó operaciones de minería en la cuarta luna de Dathomir e inició alguno de sus muchos proyectos especiales.

Entre el 5 y el 6 DBY, las relaciones del Imperio de Zsinj con la Nueva República se calentaron, cuando los Almirantes Mon calamari Kalback y Ragab trataron de ganar un punto de apoyo en la Vía Hydiana y fueron rechazados por las fuerzas de Zsinj. Los planes de la Nueva República para atacar a Zsinj existían desde el 4 DBY, pero fueron pospuestos por la Batalla de los Astilleros Hast en contra de los leales al Imperio, y después por la aparición de Lord Shadowspawn. Viendo a sus oponentes, tanto del bando Imperial como de la Nueva República, como inferiores, Zsinj finalmente se sintió lo suficientemente seguro como para desafiar a la Nueva República directamente. Controlando sus fuerzas desde la Base Rancor en Dathomir, Zsinj se volvió cada vez más ambicioso, llegando incluso a atacar el mundo fortaleza de la Nueva República Nueva Alderaan.

Después de la caída de Coruscant, nuevas fuerzas, previamente leales al gobierno Imperial de Coruscant, se unieron al Imperio de Zsinj, incluyendo a miembros de la Inteligencia Imperial de Ysanne Isard. En la cima de su poder, Zsinj había ganado el control de una gigantesca área de la galaxia conocida, adsorbiendo las provincias del Gran Moff Nigel Nivers y el Almirante Terrinald Screed (a quien ejecutó), y desafiando la autoridad de la Nueva República y el Imperio.

En última instancia, la guerra con la Nueva República resultó desastrosa para el Imperio de Zsinj. El Señor de la guerra Zsinj fue “cazado” por la Flota Solo, y más tarde fue derrotado por las unidades de la Nueva República, el Imperio Galáctico, el Consorcio de Hapes y el Clan Dathomiriano de la Montaña del Cantico. Los remanentes del Imperio de Zsinj fueron divididos entre la Nueva República, los leales al Imperio y el Gran Maldrood. La muerte de Zsinj dejó al Imperio Galáctico libre para devolver su enfoque a la Nueva República. Las fuerzas de Zsinj permanecieron activas, pero carecían de dirección. Gran parte de su flota fue reclamada por varios Señores de la guerra independientes, sobre todo Teradoc.

Militar

El Imperio de Zsinj siguió utilizando antiguos vehículos Imperiales como parte de su flota. Zsinj tenía recursos para usar varios Destructores Estelares clase Imperial en batalla. Durante la Batalla de Talasea, las fuerzas de Zsinj utilizaron una Fragata de escolta EF76 Nebulón-B y una corbeta CR90. Otras naves incluían Destructores Estelares clase Victoria, Cruceros pesados clase Acorazado, Fragatas clase Lancero, Cruceros ligeros clase Carrack y Cruceros pesados clase Fuego de Quasar. El Imperio de Zsinj también estaba en posesión de armas de guerra muy efectivas, como el Manto de la Noche Orbital y la nave insignia de Zsinj, el Acorazado Estelar clase Ejecutor Puño de Hierro.

Las fuerzas de Zsinj utilizaron principalmente los cazas estelares serie TIE Imperial, como los cazas estelares TIE/LN, los interceptores TIE/IN y los bombarderos TIE/sa. Sin embargo, la Base Rancor también diseño una variante no oficial de la serie TIE exclusiva del Imperio de Zsinj, llamada TIE raptor. Aunque no tan rápido como un interceptor TIE, este caza era tan maniobrable como un Ala-A, y estaba fuertemente armada, con cuatro cañones láser y dos tubos de misiles de concusión. Algunos prototipos también estaban equipados con escudos.

Sin embargo, una parte del Cuerpo de Soldados de asalto estaba bajo el mando de Zsinj, sin Academias Imperiales ni instalaciones de clonación, el número de soldados de asalto, ya una fuerza de élite, comenzó a disminuir. A diferencia de otros Señores de la guerra Imperiales que eligieron equipar a soldados del ejército Imperial con armaduras de soldados de asalto, Zsinj tomó una trayectoria diferente. Creó los Raptors, una unidad de fuerzas especiales, encargada de hacer cumplir la voluntad de Zsinj en todo su creciente territorio, que se presume, eran más leal a Zsinj de lo que los soldados de asalto habían sido para el Emperador Palpatine y sus sucesores. Con su distintiva armadura negra y su equipo adornado con colores como el negro, el rojo y el amarillo, eran comúnmente considerados como el símbolo más reconocible del poder de Zsinj.

Astrografía

Apariciones

Fuentes