FANDOM

Premium-Eras-canon
«La familia Lars. De acuerdo a los registros, elloshellip; nunca habían pagado su impuesto del agua. ¿Cómo dejamos que pasara?»
«Nos encargaremos de eso justo ahora. Llévense hasta la última gota.»
―Dos de los ejecutores de Jabba, mientras se acercaban a la granja de humedad de los Lars[fuente]

Un impuesto del agua era una forma de imposición impuesta a los granjeros de humedad en Tatooine, un mundo desértico en los Territorios del Borde Exterior, por el señor del crimen Jabba el Hutt. Los agentes de Jabba recogían el agua de los granjeros, a veces por la fuerza, en nombre de su amo. Según los rumores, Jabba usó el agua para bañarse constantemente, pero esos rumores eran falsos; de acuerdo con el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, Jabba nunca se bañó.[1]

Jabba eventualmente fue fue asesinado por la princesa Leia Organa.[2] Sin embargo, en una visión de una vida alternativa otorgada a un viejo Maestro Jedi Luke Skywalker mediante la Fuerza, Jabba se mantuvo con vida. En esta vida, Skywalker nunca había abandonado Tatooine y se había casado con su amiga de la infancia Camie Marstrap. Jabba continuó cobrando su impuesto sobre el agua y los dos tuvieron cuidado de pagarlo siempre, para no estar en deuda con el peligroso gángster.[3]

Apariciones

Notas y referencias