FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«¿Por qué querría el Canciller traer a la bestia aquí? Yo sé que el piensa estudiarla, el conocimiento que provea puede ser de beneficio, pero… por lo que Anakin y tú reportaron en Malastare, apenas parece que valga la pena el esfuerzo.»
«Planteé el problema con el Canciller durante la Batalla de Malastare… sin éxito.»
«Entonces, en ese caso, tal vez sea tiempo de que alguien más lo intente»
―Obi-Wan Kenobi y Mace Windu[fuente]

El incidente de la Bestia Zillo ocurrió durante las Guerras Clon cuando una Bestia Zillo capturada, que había sido llevada a Coruscant, escapó y causí un alboroto a través del planeta.

Después de descubrir la última Bestia Zillo conocida tras la Batalla de Malastare, la comunidad científica de la República Galáctica y el Canciller Supremo Palpatine deseaban estudiar las escamas invulnerables de la bestia para crear armaduras impenetrables para el Gran Ejército de la República. Sin embargo, decidieron conducir este estudio a Coruscant y subsecuentemente transportaron a la gran sedada bestia a una instalación.[4] 

La doctora Sionver Boll, mediante el curso de su examinaciónde la bestia, encontró que ella no podía remover las escamas de la Bestia Zillo sin hacerle daño y por esto, Palpatine ordenó asesinarla. Durante el intento de ejecución, la bestia escapó causando un alboroto a través de Ciudad Galáctica hasta que llegó al Edificio de Oficinas del Senado para vengarse del Canciller. No tuvo la capacidad de hacerlo, sin embargo, fue asesinado por un bombardeo de Gas venenoso de un número de LAAT/is, pero no antes de haber asesinado y herido a muchos soldados clon y civiles.[4]

El día estándar siguiente, el cadáver de la Bestia Zillo fue transportado de ahí para que investigaciones posteriores pudieran ser conducidas con el cuerpo. Mientras observaba el transporte del cuerpo, la Dra. Boll, para su sorpresa, fue ordenada por Palpatine para clonar a la bestia..[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas