FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-new
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Para otros usos, véase Batalla de Bilbringi.

La Redada en Bilbringi fue una acción terrorista dirigida por los contrabandistas Mazzic y Ellor contra los astilleros de Bilbringi en represalia de la emboscada en Trogan.

Bases

Después de la emboscada imperial durante la reunión de contrabandistas Mazzic, Trogan y Ellor necesitaban aprender una lección y atacaron los astilleros de Bilbringi para vengar la muerte del contrabandista Gotal Lishma.

Redada

Alrededor de veinte de los cargueros de Mazzic penetraron discretamente en el sistema y destruyeron un casi completo Destructor Estelar de clase Imperial dentro de los muelles de construcción de los astilleros. Las naves fueron atacadas por escuadrones de cazas TIE que fueron fácilmente destruidos por dos cañoneras corellianas de Ellor que llegaron para cubrir su escape.

Resultado

El Gran Almirante Thrawn estaba muy enojado y dirigio su rabia contra Ferrier por la pérdida del Destructor Estelar y la implicación de los contrabandistas en la guerra. Luego de retar a su espia trató de convencerlos de que él no era responsable de la emboscada en Trogan pero sin éxito, porque descubrieron rápidamente que Ferrier era un agente imperial y el organizador de la emboscada. Talon Karrde, que había sido invitado a ver por Mazzic, estuvo presente durante el ataque, y fue justo antes de la explosión del Destructor Estelar que se dio cuenta de los veintidós asteroides que Thrawn usaría más tarde para atacar a Coruscant.

Apariciones

Stream the best stories.

Get Disney+