FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Una incursión en el laboratorio del Doctor Nuvo Vindi en Naboo que tuvo lugar durante las Guerras Clon.[5]

Preludio

«Necesito que convenzas al Senado, o al Consejo Jedi, o a cualquiera que esté a cargo de esta terrible guerra, de que estamos siendo amenazados.»
―La reina Neeyutnee, a Padmé Amidala[fuente]
Durante la ocupación de Naboo por la Federación de Comercio [7], se construyó un laboratorio en los pantanos del este.[8] También el médico de las Familias Perma, el Doctor Nuvo Vindi, desapareció.[5]

Diez años más tarde, durante las Guerras Clon, el laboratorio fue utilizado secretamente por la Confederación de Sistemas Independientes y el científico, Dr. Nuvo Vindi para recrear el Virus Sombra Azul. Sin embargo, una pequeña cantidad del virus se había filtrado fuera del laboratorio. Vindi envió un droide táctico serie T y tres droides de batalla para asegurarse de que el laboratorio permaneciera en secreto. Sin embargo, fueron derribados y el droide táctico fue capturado por el Capitán Gregar Typho y oficiales de seguridad. Fueron llevados al Palacio Real de Theed a la Reina Neeyutnee.[5]

La Reina luego llamó a la Senadora Padmé Amidala y Representante Jar Jar Binks para ayudarla a convencer al Senado de que Naboo estaba en peligro de los separatistas. Amidala, sabiendo que el Senado necesitaría más pruebas. Durante la robolobotomía, Amidala había hecho que C-3PO interrogara al droide táctico para obtener información. Al principio, Threepio pudo hacer creer al droide táctico que estaba a bordo de una nave separatista y revelar información sobre el virus. Sin embargo, Threepio cometió un error en el interrogatorio cuando el droide se dio cuenta de que todavía estaba en Naboo.[5]

Typho amenazó con disparar ql droide, pero el Representante Binks lo destruyó inadvertidamente. Sin embargo, Binks pudo encontrar un escarabajo babosa que indicaba que los droides habían estado en los pantanos del este. Por lo tanto, Amidala les pidió a los Maestros Yoda y Windu que enviasen a Kenobi y Skywalker para ayudar a defender el planeta de los separatistas. Ella y Binks luego tomaron un deslizador a los pantanos.[5]

Durante este tiempo, el rebaño de Shaaks de Peppi Bow había sido infectado por el virus que estaba en el agua. Bow luego atacó a Amidala y Binks, creyéndolos responsables. Sin embargo, Amidala pudo convencerla de que no lo eran y la envió a Theed por seguridad. Amidala y Binks luego exploraron los pantanos. Allí, Binks encontró una escotilla. Sin embargo, ambos fueron descubiertos por Vindi y sus droides. Cuando Amidala envió sus coordenadas al capitán Typho, ella y Binks fueron rodeados por droides de batalla.[5]

Kenobi, Skywalker y su aprendiz, Ahsoka Tano llegaron al Palacio. Skywalker luego envió a Tano con Bow para encontrar el laboratorio. Kenobi y Skywalker luego aprendieron de Typho que Vindi tenía suficiente del virus como para llenar las bombas que serían enviadas a cada sistema estelar. Por lo tanto, Skywalker llamó al Capitán Rex, varios de sus soldados y al escuadrón de bombas. Durante este tiempo, Tano y Bow encontraron la nave de Amidala y luego descubrieron la entrada y sus sensores. Luego esperó a que su maestro y Kenobi llegaran con refuerzos.

Durante este tiempo, Vindi mostró a Amidala y Binks el virus. También demostró cómo podía hacerlo en el aire mientras cargaba la última bomba y se la daba a su droide sirviente.[5]

La incursión

Tano luego arrojó un detonador térmico en la escotilla y luego se movió cuando las naves de combate llegaron con el Capitán Rex y sus hombres. Ella, Rex y sus tropas luego distrajeron a los droides cuando Skywalker entró para rescatar a Amidala y Binks. Cuando Tano y Rex fueron inmovilizados, Kenobi y el escuadrón de bombas destruyeron a los droides. Kenobi y el escuadrón de bombas fueron a la sala de bombas para desactivarlos.[5]

Skywalker y sus tropas se enfrentaron a Vindi en el laboratorio principal. Sin embargo, Vindi amenazó con matar a Amidala y Binks electrificándolos. Al principio, Skywalker y sus hombres soltaron sus armas mientras Vindi tomaba varios viales y escapaba.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Guerras Clon
Cronología galáctica

Anterior: Crisis Separatista

Siguiente: Rebelión inicial contra el Imperio Galáctico · Purga Jedi · Insurgencia de Ryloth

Batallas de las Guerras Clon
22 ABY Geonosis (I) · Geonosis (II) · Antar 4 · Transporte de la República · Christophsis (I) · Teth (I) · Palacio de Jabba · Palacio de placer de Ziro · Aargonar · Ryloth · Rugosa · Campaña del Malevolencia (Abregado · Sistema Ryndellia · Nebulosa Kaliida (I) · Nebulosa Kaliida (II)) Mimban · Luna de Rishi · Bothawui · Corredor Exterior · Estación Skytop · Rodia (I) · Tranquilidad · Vassek 3 · Vanqor · Florrum (I) · Quell · Maridun · Orto Plutonia
21 ABY Laboratorio de Nuvo Vindi · Iego · Felucia (I) · Templo Jedi (I) · Devaron (I) · Glee Anselm · Rodia (II) · Naboo (I) · Estación Black Stall · Mustafar (I) · Estación Médica HCTFF2 de Felucia · Malastare · Cato Neimoidia (I) · Murkhana · Dorin · Geonosis (III) · Dantooine · TB-73 · Captura de Eeth Koth · Saleucami (I) · Crucero de la República · Coronet · Coruscant (I) · Kamino · Pantora · Bombardeo de Coruscant · Gente confederada
20 ABY Sullust · Devaron (II) · Toydaria · Captura de Even Piell · Lola Sayu · Felucia (II) · Mon Cala · Naboo (II) · Patitite Pattuna · Rescate de Adi Gallia · Umbara · Kiros · Zygerria · Theed · Onderon
Flota de Obi-Wan Kenobi · Florrum (III) · Planeta no identificado · Nave insignia de Aut-O · Abafar · Carida
19 ABY (Asedios del Borde Exterior) Cato Neimoidia (II) · Ringo Vinda · Ciudad Tipoca · Scipio · Oba Diah · Moraband · Utapau (I) · Anaxes · Skako Menor · Mahranee · Raxus · Vizsla Keep 09 · Rescate de Quinlan Vos · Base de suministros Separatista · Vanqor (III) · Christophsis (II) · Templo Jedi (IV) · Kardoa · Mygeeto (I) · Lokori · Geonosis (IV) · Batuu · Mandalore · Coruscant (II) · Kashyyyk · Utapau (II) · Felucia (IV) · Kaller · Mustafar (III)
Otros Agamar · Estación Arkax · Bray · Cato Neimoidia (III) · Grange · Haruun Kal · Hissrich · Horain · Hypori · Khorm · Merj · Mokivj · Mrinzebon · Mygeeto (II) · Nal Kapok · Oktaro · Planeta no identificado · Pozo de Escoria · Roche · Saleucami (II) · Sector no identificado · Sedratis · Vallt
Temas y artículos relacionados
  [Fuente]
Otros idiomas