FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-oldPremium-Era-impPremium-Era-rebPremium-Era-newPremium-Era-njo
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

«Un droide para cada propósito.»
―Lema de Industrias Automaton[fuente]

Industrias Automaton (IA) era uno de los dos grandes fabricantes de droides en la galaxia, el otro era Cybot Galactica. IA era una empresa especializada en droides para todos los trabajos y oficios de la vida. Sus productos más populares eran los droides astromecánicos de la serie R, en particular la versátil serie R2.

Historia

IA Logo

Otro logotipo de IA.

Industrias Automaton se creó más de 850 años antes del surgimiento del Imperio con la fusión de Autómata Galáctica e Inteligencia Industrial. Industrias Automaton se convirtió en una empresa muy rica, y compitió por el control del mercado de droides con su gigante compañera de fabricación Cybot Galáctica. Estas compañías rivales fueron conocidas como las “Dos Grandes” de la producción de droides. IA era conocida por su mercancía de alta precisión y grandes descuentos, y era lo suficientemente despiadada como para sobrevivir durante el reinado del Imperio Galáctico. La compañía también fue uno de los primeros patrocinadores contribuyentes de la Autoridad del Sector Corporativo. IA mantuvo fábricas en muchos lugares, incluida la Ciudad Rordis en Nubia.

Industrias Automaton llegó a monopolizar el mercado de droides a través de la producción de su creación más popular; los droides astromecánicos de la serie R. Mientras que los primeros modelos se consideraron como una falla critica, el astro-droide de la serie R2 de IA se hizo muy querido en toda la galaxia. El éxito del R2 dio lugar a otros modelos de la serie R, incluidos R4 utilizadas a menudo como navegantes por los pilotos de cazas estelares Jedi y, durante la era de la Nueva República, los modelos avanzados R7 y R8. Si bien estos diseños resultaron exitosos, otros no fueron tan bien recibidos; Industrias Automaton se vio obligada a cancelar la producción de sus droides de la serie R5 después de tener malas ventas, y más tarde limitó la garantía de los cohetes de refuerzo astromecánicos después de una serie de accidentes causados por la caída de los droides.

98 2

Un anuncio de IA que apareció en Noticias de la HoloRed.

A pesar de estos pequeños contratiempos, Industrias Automaton permaneció como una presencia constante en el mercado de droides, gracias no solo a sus diseños astromecánicos, sino también al resto de su variada línea de producción. Industrias Automaton creó droides de protocolo como la serie LOM y el droide sirviente SE4, también creó droides de trabajo como los registradores FLR y ASP, y droides de seguridad en forma de unidades Mark IV y Sabueso-W2 SPD. Además de sus diseños de droides, IA produjo una serie de dispositivos automatizados, incluyendo computadoras de tiro, que eran utilizadas por cerebros droides.

Antes de la Crisis del Nido Oscuro, Industrias Automaton produjo el droide astromecánico serie R9, aunque durante el conflicto, la empresa fue adquirida por Comercial Bornaryn, propiedad de Aryn Dro Thul.

Productos

Apariciones

Fuentes