FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Industrias Geonosianas era una compañía geonosiana controlada por Poggle el Menor durante la época de las Guerras Clon. Fue responsable de fabricar miles de droides de combate y otras armas geonosianas para la Confederación de Sistemas Independientes. También era miembro de la Tecno Unión.

Forjadores de armas Gordarl y Colectivo de Constructores de naves Huppla Pasa Tisc cayeron bajo el paraguas de Industrias Geonosianas. Las fundiciones geonosianas subcontratadas por Autómatas de Combate Baktoid también formaban parte de la gran empresa.

Historia

Los geonosianos, que veían a todos los seres inteligentes sin alas como castas inferiores, siempre se despreciaron por la negativa de República a aceptar la supremacía de su reina. Como resultado, cuando el Conde Dooku expresó una gran deferencia hacia la casta de la reina, el archiduque Poggle el Menor prometió con gusto cada una de las fábricas subterráneas del planeta a la causa de los Separatistas y ofreció su planeta como lugar de reunión para otros representantes Separatistas. La República, sin embargo, pronto se enteró de la reunión después de recibir un mensaje del Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, que había sido retransmitido por su Padawan Anakin Skywalker en Tatooine. Kenobi fue capturado durante el final de su transmisión, por lo que la República envió una fuerza de Jedi para rescatarlo, comenzando la Batalla de Geonosis. Cuando los droides de combate acorralaron a los Jedi sobrevivientes, llegó el nuevo ejército clon de la República y la batalla se volvió a favor de la República. El ejército de droides, así como el recién formado Consejo Separatista se vieron obligados a retirarse y Geonosis cayó en manos de la República.

Más tarde, Poggle asistió a una reunión con el senador de la Federación de Comercio, Lott Dod, y el senador del Clan Bancario InterGaláctico, Rush Clovis, en un palacio en Cato Neimoidia para organizar un acuerdo para reconstruir las fundiciones de droides de Geonosis. Sin embargo, la invitada de Clovis, Padmé Amidala, descubrió las verdaderas intenciones de la reunión y robo los planos de la nueva fundición de droides de Poggle, entregándoselos al consejo Jedi. Una invasión planetaria a gran escala pronto fue preparada por la República.

Poggle luego administró personalmente la defensa Separatista de su fundición de droides primaria, junto con su droide táctico serie T personal, TX-21. Cuando los generales Jedi Anakin Skywalker y Luminara Unduli montaron una ofensa en la fundición, enviaron a sus Padawans, Ahsoka Tano y Barriss Offee a través de las catacumbas debajo de la fábrica para destruirla desde adentro. Las dos lograron comandar un súper tanque y destruyeron el generador principal de la fundición, haciendo que explotara. Poggle, sin embargo, escapó al Templo Progate para esconderse en compañía de la reina Karina la Grande, quien planeó usar un gusano cerebral para controlar a una Luminara recién capturada. Anakin y Obi-Wan Kenobi lograron localizar a Poggle hasta el templo y se abrieron paso entre legiones de zombis geonosianos controlados por gusanos cerebrales. El dúo capturó al archiduque y liberó a Unduli, escapando cuando el techo se derrumbó y presumiblemente mató a la reina. Poggle fue transportado a un Destructor Estelar clase Venator y retenido en cautiverio de la República.

Poggle logró escapar de la custodia de la República y se unió al Consejo Separatista para sus últimas reuniones en Utapau y Mustafar, donde él y el resto del Consejo fueron asesinados por Darth Vader.

Asociaciones

Miembros notables

Soldados

Artillería

Cazas estelares

Naves capitales

Fuentes

Stream the best stories.

Get Disney+