FANDOM

Premium-Eras-canon

Los Instrumentos Imperiales de Rendición fueron un documento firmado por la Canciller Mon Mothma de la Nueva República y el Gran Visir Mas Amedda del Imperio Galáctico tras la Batalla de Jakku en el 5 DBY. Los Instrumentos marcaron un armisticio inicial entre ambas facciones, preparando el escenario para el final formal de las hostilidades y la reducción del poder del Imperio.[5] Obligó al Imperio derrotado a cumplir con los términos del Concordato Galáctico. Mon Mothma emitió otra declaración designando a todos los oficiales Imperiales supervivientes como criminales de guerra, pero concediendo perdones condicionales a los funcionarios civiles, incluyendo a Mas Amedda, siempre que cumplieran con los artículos del Concordato Galáctico.[1] A pesar de esta formalidad, la Armada Imperial de hecho se le permitió permanecer unida, siempre y cuando permaneciera dentro de las fronteras del remanente Imperial.[6] Los oficiales que no aceptaron la rendición se retiraron a las partes exteriores de la galaxia y establecieron otra facción. Estos criminales de guerra mantendrían sus fuerzas preparadas en caso de que estallara un conflicto, lo que provocaría una guerra fría entre los Imperiales de línea dura y la Nueva República.[7]

La firma de los Instrumentos Imperiales de Rendición tuvo lugar al norte de Ciudad Hanna, ciudad capital del planeta Chandrila.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas