FANDOM

Premium-Eras-canon

«Sentimos llegar tarde, comandante. Estábamos apaciguando una insurrección en Yalvik Prime cuando recibimos su mensaje. Hemos tenido algunas... complicaciones inesperadas.»
―Hunter se disculpa con Cody por llegar tarde[fuente]

Una insurreción en Yalvik Prime tuvo lugar en Yalvik Prime durante las Guerras Clon. La República envió a la Fuerza Clon 99 de élite —la cual consistía de los clones Hunter, Tech, Crosshair y Wrecker— para parar la insurreción, pero a mitad de la misión recibieron un comunicado convocándolos al planeta Anaxes para su siguiente misión. Antes de que pudieran dejar el mundo, surgieron complicaciones cuando Wrecker cortó el aguijón de una reina yalvik con una espada, causando que una serie de machos yalvik intentaran matarlos. Los clones finalmente pudieron salir de Yalvik Prime y viajar a Anaxes.[2]

Entre bastidores

La insurrección fue mencionada por primera vez en «The Bad Batch», un episodio de la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars. El episodio fue escrito para se parte de la sexta temporada de la serie, pero The Clone Wars fue cancelado antes de que pudiera ser producido y lanzado. Los carretes sin terminar de la historia fueron después mostrados en Celebration Anaheim en el 2015, antes de ser lanzados en StarWars.com después en ese mismo año como parte de The Clone Wars Legacy.

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas