FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

«La Inteligencia Rebelde está identificando más células de resistencia cada día. Nuestra estrategia es observarlos desde distancia.»
―Bail Organa, a Mon Mothma en una carta en el 5 ABY[fuente]

La Inteligencia de la Alianza, también conocida como la Inteligencia Rebelde o a veces como Inteligencia de la Alianza Rebelde, era una rama de la Alianza para Restaurar la República responsable por obtener y analizar información militar, diplomática y económica sobre el Imperio Galáctico y reportar tal información a las ramas importantes de la Alianza.[14] Para la Batalla de Scarif, el general Airen Cracken era el Jefe de la Inteligencia Rebelde,[4] y mantuvo la posición para el tiempo de la Batalla de Endor.[3] En una entrada del diario mantenido dentro de los Archivos Rebeldes, la jefa de Estado Mon Mothma declaró que a ella no le gustaba particularmente trabajar con la Inteligencia, además de que agentes como Davits Draven tenía un frío pragmatismo moral que podían usar para justificar cualquier crimen.[6]

Historia

«¿Quieres reclutar gente?»
«No exactamente. Aunque si encuentro buena gente, claro que trataré de sumarlos. Quiero tomar a tus reclutas y encontrar misiones para ellos. Quiero ser la que escucha lo que la gente necesita, la que descubre lo que la gente puede hacer y luego los ayuda a hacerlo.»
«Quieres hacerte cargo de administrar mis redes de inteligencia»
«¿Quién las administra ahora?»
«Nadie, en realidad. Ahí está la mayor parte del problema.»
«Entonces ahí es por donde voy a empezar.»
―Bail Organa y Ahsoka Tano[fuente]

Entre el 19 ABY y el 18 ABY, no había una red de inteligencia clara y organizada dentro de la Rebelión. No fue sino hasta que la antigua Padawan Jedi Ahsoka Tano se unió en 18 ABY, que estableció las bases para lo que sería conocida como la Inteligencia Rebelde.[2] La estrategia de la Inteligencia era identificar y observar células de resistencia emergentes y determinar si eras competentes para interrumpir operaciones Imperiales y mantenerse ocultas. El senador Bail Organa lo vio como algo cruel, pero necesario, ya que el Imperio podía destruir fácilmente grupos amateur y comprometer la organización entera que Organa y la senadora Mon Mothma intentaba crear.[6] Durante el rescate de Kanan Jarrus entre la tripulación del Espíritu y la Célula Fénix contra el Imperio, Tano le informó a la tripulación del Espíritu que la estrategia había cambiado.[15]

Redstarbird Este artículo es un esbozo sobre la Alianza para Restaurar la República. Puedes ayudar a la Star Wars Wiki amplíandolo.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias