FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-reb
Este artículo es sobre El interceptor Ala-T. Quizá estés buscando el Ala-TYE, también llamado Ala-T.

El interceptor R-60 Ala-T era un interceptor diseñado originalmente para reemplazar al Ala-A. Desafortunadamente para la Rebelión, el resultado final resultó ser un pobre reemplazo para la nave.

Características

Twing-recg

Un Ala-T siendo atacado por un interceptor TIE de la Guardia Real.

Al igual que el Ala-A, el Ala-T era un caza estelar ligero de respuesta rápida. La velocidad de la nave era similar a la de un Interceptor TIE, pero también incluía la capacidad de un hipermotor. Con un escudo y una resistencia del casco similar a la del cazador de cabezas Z-95, esta nave no duraría mucho si fuera golpeada con precisión incluso por una salva de potencia media.

Tenía tres motores de iones poscombustión 5J Mk. II H-K y estaba armado con cañones láser ligeros y lanzadores de torpedos de protones.[3]

La maniobrabilidad era otra decepción para sus diseñadores, ya que era menos maniobrable que el Ala-A. Comparado con el Ala-A, las armas eran ligeras, con solo dos cañones láser instalados para mantener la maniobrabilidad. Sin embargo, la carga de ojivas del Ala-T era casi igual a la de un Ala-X, lo que lo convertía en un buen caza estelar de usos múltiples en manos de un piloto competente.

El interceptor tenía varios defectos, a saber, su construcción barata con materiales de baja calidad. Sus escudos eran además demasiado ligeros para su función. Además de su memoria limitada, la computadora de navegación estaba obsoleta y llena de errores de codificación.[3]

Historia

T-wing on Patrol

Una patrulla de Alas-T cerca de una Instalación de Carga 2.

Los Rebeldes usaron este caza solo por un corto tiempo antes de decidir venderlo a facciones neutrales, esperando al menos obtener una ganancia. Inesperadamente, el Ala-T demostró ser muy efectivo en manos de pilotos como la líder pirata nómada Ali Tarrak, y el caza estelar rápidamente se hizo popular entre los independientes y proliferó en toda la galaxia.

Además, fue popular en el Borde Exterior debido a su bajo precio y paquetes de servicios favorables ofrecidos por los vendedores de Hoersch-Kessel.[3]

Aunque nunca vio mucho uso en la Alianza Rebelde, aun así crearon un modelo para que el caza estelar se distribuyera entre los asistentes del Día del Recuerdo, el análogo al Día del Imperio.

Apariciones

T-wingStyles

Los estilos del Ala-T 1 (izquierda) y 2 (derecha), cada uno exhibe diferentes diseños de motores.

Fuentes

  • Stay on Target (Primera vez identificado como Interceptor R-60 Ala-T)

Notas y referencias

Enlaces externos