FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Para otros usos, véase Intrépido (desambiguación).

El Intrépido[1] era un Destructor Estelar clase Imperial I que estaba al servicio del Imperio Galáctico. El Destructor Estelar estaba estacionado sobre la Ciudad Jedha en el 0 ABY,[9] durante la Batalla en Jedha. Sin embargo, se fue poco después para que la Estrella de la Muerte pudiera comenzar una prueba de fuego de su superláser en la ciudad.[8]

Tras su asignación a Jedha, el Destructor Estelar fue mejorado, con su matriz de orientación de rayo tractor[8] siendo reemplazada por una torre de comunicaciones. Para este punto, fue comandado por el Moff Raythe, y llevó satélites experimentales cruciales para la Operación: Ceniza. Debido a esto, el Intrépido participó en la Batalla de Fondor, durante la cual la Alianza Rebelde intentó secuestrar la nave después de que fuera bombardeado con cañones de iones.[2]

Entre bastidores

El Intrépido apareció por primera vez en el canon en la película 2016 Rogue One: Una Historia de Star Wars, aunque no fue nombrado.[8] Más tarde fue identificado como el Intrépido en Star Wars: Rogue One: La Guía Visual Definitiva, un libro de referencia para acompañar la película, escrito por Pablo Hidalgo.[1] Apareció por primera vez en la continuidad de Star Wars Leyendas en Riders of Maelstrom, un juego de rol escrito por Ray Winninger y publicado por West End Games en 1989.[10]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias