FANDOM

Premium-Eras-legends

Un Investigador Jedi era uno de los muchos títulos especializados que un Caballero Jedi podía ganar mientras buscaba el título de Cónsul Jedi. Trabajaba dentro de la Orden Jedi para mejorar los Archivos Jedi a través de la teoría y la ciencia. A diferencia de sus habilidades con respecto a los Guardianes del Saber Jedi, el papel del Investigador fue delineado por la Maestra Sabla-Mandibu.

Visión general

Desglosados en varios especialistas, el investigador estaba altamente calificado en su área de especialización, ya sea biología, arqueología, astronomía, filología o geología.

Arqueólogo Jedi

Los Arqueólogos Jedi eran investigadores especializados en la adquisición de conocimientos relacionados con la historia de la galaxia y la Orden Jedi. Trabajando en el campo con el Cuerpo de Exploración, los arqueólogos eran todos miembros de la Academia de Arqueología Jedi. Con una división especial reservada a los xenoarqueólogos, los arqueólogos estuvieron muy activos durante la Gran Guerra Sith cuando descubrieron antiguos artefactos Sith con la esperanza de mantenerlos alejados de los Sith.[3]

Astrónomo Jedi

Force Astrogation FDCR

Un astrónomo Jedi usa la Fuerza para realizar tareas de astronavegación.

El estudio de la astronomía dentro de la Orden fue particularmente importante, ya que estos Jedi eran responsables de trazar rutas a planetas secretos controlados por los Jedi, como Ilum y Ossus. Debido a que eran expertos en localizar agujeros negros y cuásares, a menudo se podía encontrar astrónomos viajando a lo largo de los Territorios del Borde Exterior trazando nuevas rutas, o en el Templo actualizando y manteniendo las pantallas de holomapas de la galaxia.[1]

Liturgista Jedi

Aquellos Jedi que estudiaban filología, o lenguaje, eran conocidos como liturgistas. Estas personas se esforzarían por comprender las formas en que las diferentes especies se comunicaban entre sí. Siendo un Jefe Liturgista durante la Edad de Oro de la Antigua República, el Maestro Jorus Trass fue conocido por descubrir los secretos del Idioma de Tono de piel Tarasino y por detallar su investigación en el documento titulado Sombras de Significado.[4]

Biólogo Jedi

Expertos en biología, estos investigadores estudiaron nuevos datos de especies recibidos por el Cuerpo de Exploración. Con una gran comprensión del funcionamiento interno de la flora y fauna extraterrestre, estos Jedi eran maestros del Consitor Sato, una técnica que se puede obtener a través del dominio de la Fuerza. El Maestro Bowspritz fue un famoso biólogo en los años posteriores a la Reforma de Ruusan, aportando datos sobre especies fuertes en la Fuerza a la guía, La Senda Jedi.[1]

Geólogo Jedi

Los geólogos de la Orden Jedi eran expertos en el campo de la geología y sirvieron en una capacidad similar a la de los arqueólogos. Trabajando en estrecha colaboración con el Cuerpo Agrícola, los geólogos ayudaron a identificar minerales en el suelo que serían propicios para el crecimiento de las plantas.[1] Un evento único ocurrió en el 100 ABY cuando el geólogo Michael Tandre se estrelló en el planeta Orellon II del Borde Medio. Al enseñarle a los nativos kentra los caminos de la Espada, el Arado y el Espíritu, Tandre creó una religión pacífica conocida como la Santa Orden de los Je'ulajistas.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+