FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

«¡Es el ishi tib!»
―Un oficial Imperial, a Davin Bryce[fuente]

Los ishi tib eran una especie de anfibios inteligentes y humanoides del planeta Tibrin. Tenían piel verde, ojos grandes que se extendían desde los tallos angulares a ambos lados de su cráneo y una boca con forma de pico. Algunos fueron vistos trabajando para Jabba el Hutt, mientras que otros lucharon por la Alianza para Restaurar la República.

Biología y apariencia

GoviAndIshiTib

Dos ishi tibs en Tibrin.

Los ishi tib eran anfibios humanoides inteligentes[1] provenientes del planeta Tibrin.[3] Se distinguían por su piel verde, los dos grandes ojos dorados que se extendían desde los tallos angulares a ambos lados de su cráneo y sus bocas en forma de pico.[1] Entre los ishi tib, abrir el pico sin sonido era el equivalente a un ceño humano.[10] Tenían un sentido del olfato muy agudo y podían usarlo en tierra y bajo el agua.[12]

Ishi tib en la galaxia

IshiTibPirateTCWS05

Un pirata ishi tib.

Algunos ishi tib trabajaron como criminales, uno de los cuales formaba parte de la Banda Ohnaka[8] y al menos otros dos trabajaban para Jabba el Hutt.[9] El ishi tib Pendewqell trabajó para Sidon Ithano.[7] Gume Saam era un senador que representaba a la Tecno Unión,[13] y Govi, el mariod de Tibrin.[4] Durante la Guerra Civil Galáctica, algunos ishi tib luchaban para la Alianza para Restaurar la República,[14] con el ishi tib Volk Aymeric siendo el capitán de una fragata de escolta EF76 Nebulón-B.[10]

Entre bastidores

La especie ishi tib apareció por primera vez en Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi de Richard Marquand en 1983. Fueron identificados en la guía del episodio «A Test of Strength» de Star Wars: The Clone Wars.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas