Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

«Por esas fechas, un nuevo miembro se unió a la tripulcación del Fantasma—Espectro 7, Jacen Syndulla. Nacido para volar, como su madre; y, bueno, todos sabemos cómo era su padre»
Sabine Wren[fuente]

Jacen Syndulla fue un híbrido humano y twi'lek que nació en tiempos de la Guerra Civil Galáctica. Era el hijo de la General Hera Syndulla y el difunto Caballero Jedi Kanan Jarrus, y el nieto del líder revolucionario twi'lek Cham Syndulla.

Biografía

Jacen Syndulla nació de la General Hera Syndulla de la Alianza Rebelde en el planeta Lothal[1] en el 0 ABY.[2] Su padre era el Caballero Jedi Kanan Jarrus,[3] quien había muerto en combate antes de que Jacen naciera contra el Imperio Galáctico mientras salvaba a Hera y a su equipo poco antes de la liberación de Lothal.[4] Era el nieto del luchador por la libertad twi'lek Cham Syndulla,[1] un legendario veterano de las Guerras Clon y la lucha contra el Imperio.[5]

Syndulla creció durante la Guerra Civil Galáctica, durante la que su madre luchó por la Alianza Rebelde.[3] Para cuando el Imperio fue destruido en el 4 DBY,[6] durante la Batalla de Endor, el joven Syndulla ya era considerado un miembro de la tripulación de su madre a bordo de la nave estelar Espíritu y había recibido el nombre en clave Espectro 7.[3] Aunque Syndulla creció sin conocer a su padre, estuvo rodeado del amor de la gente que consideraba su familia, incluido el droide C1-10P o «Chopper».[1] Chopper, quien era un compañero de su madre desde su niñez,[5] se convirtió en un cercano compañero constante de Jacen. A pesar de la personalidad generalmente cascarrabias del viejo astromecánico, estar cerca del joven Syndulla a menudo hacía relucir su personalidad más traviesa.[1]

Entre bastidores

Jacen Syndulla fue presentado en los momentos finales de «Reunión Familiar – y Despedida», el capítulo final de la serie Star Wars Rebels. Su primer nombre, Jacen, fue inspirado por Jacen Solo, el hijo de Leia Organa Solo y Han Solo en la continuidad de Star Wars Legends.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Advertisement