FANDOM

Premium-Eras-canon

Jagleo era una mujer humana que trabajó como bailarina antes de convertirse en miembro de los Gusanos Blancos en el planeta Corellia. Ella trabajó como ladrona para la pandilla y luchó usando un estilo autoinventado de artes marciales que hizo uso de su equilibrio y coordinación. En el 13 ABY, ella estaba presente cuando el cazarrata Han escapó de Próxima en la Guarida de los Gusanos Blancos.

Biografía

Jagleo era una mujer humana del planeta Corellia que trabajó como bailarina antes de convertirse en cazarrata y ladrona en los Gusanos Blancos de Ciudad Coronet.[1] En el año 13 ABY,[3] Jagleo estaba presente en la guarida cuando su compañero cazarrata, Han, fue llevado ante Lady Próxima, líder de la pandilla. Han, quien había regresado de un intercambio sin bienes para Próxima, usó una piedra para abrir un obturador detrás de la líder de la pandilla y bañarla con luz, que quemó su piel. Usando la distracción, Han empujó a los otros cazarratas y escapó.[2]

Personalidad y rasgos

Jagleo adaptó su equilibrio y coordinación en una forma autoinventada de artes marciales que usó para defenderse. Ella era una ágil ladrona y podía deslizarse en espacios reducidos.[1] Tenía una piel clara, cabello rubio y ojos verdes.[2]

Equipamiento

Llevaba una túnica gris manchada de salmuera, muñequeras y una visera con una diadema gris con filtro de luz. Ella usó una tubería como arma improvisada.[1]

Entre bastidores

Jagleo apareció por primera vez en la película de 2018 Han Solo: Una Historia de Star Wars.[2] El personaje se identificó por primera vez en el libro de referencia adjunto Han Solo: Una Historia de Star Wars La Guía Oficial, que fue escrita por Pablo Hidalgo.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Han Solo: Una Historia de Star Wars La Guía Oficial
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 2,8 Han Solo: Una Historia de Star Wars
  3. Han Solo: Una Historia de Star Wars La Guía Oficial establece que los eventos en Han Solo: Una Historia de Star Wars que se llevan a cabo en Corellia, se ubican seis años después de la formación del Imperio Galáctico. Star Wars: Atlas Galáctico fecha la formación del Imperio en el 19 ABY; por lo tanto, los eventos en Corellia en Han Solo deben tener lugar en el 13 ABY.