FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Tengo una pregunta, Tyranus. ¿Por qué yo? Hay muchísimos cazarrecompensas por ahí.»
«Pero pocos tienen tu reputación, Jango Fett. Tanto por habilidoso como por discreto.»
―Jango Fett y Darth Tyranus[fuente]

Jango Fett fue un cazarrecompensas y mercenario mandaloriano humano que vivió durante los últimos años de la República Galáctica, proveniente del planeta Concord Dawn. Además del elegante traje blindado que ocultaba su rostro cicatrizado, Fett poseía un arsenal de armas, incluidas pistolas bláster WESTAR-34 duales, una mochila propulsora Z-6 con un lanzamisiles incorporado y otras herramientas exóticas como el sabledardo de Kamino. Su nave principal era una nave de ataque y patrulla clase Firespray-31 personalizada llamada Esclavo I. Conocido por su habilidad en la puntería y el combate desarmado, fue considerado como el mejor cazador de la galaxia en el momento de la Crisis Separatista.

Aunque Fett era un mandaloriano con armadura, el gobierno pacifista de Mandalore lo veía como nada más que un mercenario común sin vínculos reales con los mandalorianos. Sin embargo, su reputación atrajo la atención de los Sith cuando planearon su regreso al poder galáctico y los lazos con la cultura guerrera eran, en el mejor de los casos, ambiguos. Cuando el Lord Sith Darth Tyranus se le acercó con una oferta para convertirse en la plantilla de un ejército de soldados clon, Fett acordó ser clonado con una condición: se crearía un clon inalterado para que lo criara como su «hijo». Ese clon fue Boba Fett quien, a diferencia de los soldados clon, no estaba condicionado a la obediencia ni modificado a la edad a un ritmo acelerado. Durante la próxima década, aproximadamente entre la Batalla de Naboo en el 32 ABY y el complot de asesinato a Padmé Amidala en el 22 ABY, Fett residió en el planeta extragaláctico Kamino, donde proporcionó su material genético para la creación de millones de soldados idénticos.

En los días previos a la primera batalla de las Guerras Clon, Fett fue contratado por el Virrey Nute Gunray para asesinar a su enemiga política, la senadora Padmé Amidala de Naboo. Sin embargo, falló en su comisión, y posteriormente el Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi lo rastreó al mundo natal kaminoano, lo que lo obligó a regresar con su benefactor Sith en Geonosis. Fett sirvió como guardaespaldas personal de Darth Tyranus durante la batalla entre la Orden Jedi y el Ejército Droide Separatista, pero no fue rival en combate contra el Maestro Jedi Mace Windu, quien decapitó al cazarrecompensas con su sable de luz. Su muerte marcó el final de su legendaria carrera, pero el legado de Jango Fett vivió en los clones que componían el Gran Ejército de la República, así como en su hijo Boba Fett, que siguió el ejemplo de su padre al convertirse en un legendario cazarrecompensas por si mismo después del ascenso al poder del Imperio Galáctico.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+