FANDOM

Premium-Eras-canon

Jannah, previamente conocida como TZ-1719, fue una mujer humana y antigua soldado de asalto de la Primera Orden que vivía en Kef Bir después de desertar.[3] Ella era una luchadora por la libertad feroz y de principios que, en el momento de la Guerra Primera Orden–Resistencia, dirigió una tribu de guerreros valientes y nobles en una luna oceánica. Algún tiempo después se convirtió en una aliada de la Resistencia. Ella usaba un arco de energía, y sus habilidades con el arma eran insuperables. Tenía una valentía y un atletismo legendarios en la batalla.[1] Finn quedó gratamente sorprendido por su historia, ya que antes de conocerla no sabía que había otros como él que habían desertado de la Primera Orden.[3]

Entre bastidores

«Todo lo que realmente puedo decir es que el grupo original está yendo juntos en esta aventura épica, épica, y Jannah se cruza con ellos.»
―Naomi Ackie[fuente]

Jannah es un personaje interpretado por Naomi Ackie en la película de 2019 Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker, la última entrega de la trilogía de secuelas de Star Wars. El nombre y la apariencia de Jannah se revelaron por primera vez durante el panel «Star Wars: Episodio IX» en Celebration Chicago el 12 de abril de 2019.[4] Para su personaje, Ackie requirió entrenar por siete meses para aprender a montar en caballo.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+