FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-leg
«Javis Tyrr, estatura promedio, cabello perfecto, ¿sonrisa que ruega con ser destruida con un bláster?»
Han Solo, describiendo a Javis Tyrr[fuente]

Javis Tyrr fue un periodista humano durante el periodo posterior a la Segunda Guerra Civil Galáctica. En el 43.5 DBY, Tyrr estuvo presente en el Precinto del Templo cuando la Caballero Jedi Jysella Horn—que acababa de manifestar una enigmática locura—combatió a sus amigos Yaqeel Saav'etu y Bazel Warv. Tyrr grabó el duelo y la captura subsecuente de Horn por parte de fuerzas de Seguridad de la Alianza Galáctica. Por su cobertura altamente exitosa de este evento, a Tyrr se le dio su propio programa semanal, llamado Javis Tyrr Presenta: Los Jedi Entre Nosotros. Después él siguió a Jaina Solo y Jagged Fel a la Torre Indigo donde Lina Zev y Karn Valanti actuaron como sus dobles.

Debido a la constante interferencia de Tyrr, Fel le puso el nombre código "Mynock".

Tyrr estuvo presente en la Exhibición e Intercambio de Ganado de Coruscant cuando la Caballero Jedi Natua Wan también contrajo la Psicosis de la Fuerza. Él grabó el caos resultante, y al mismo tiempo trató de entrevistar a Jaina Solo.

Tyrr también logró mantener información sobre el cautiverio de Seff Hellin dentro del Templo Jedi, que lanzó al público. Esto condujo a un furioso comentario de la Jefe de Estado Natasi Daala, y la exposición de la organización secreta Darkmeld.

Se decía que su bebida favorita era la Créme D'Infame.

Apariciones

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+