Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

Jayco fue un estafador humano que trabajó en Daiyu durante la Era Imperial junto a Haja Estree.

Biografía

Alrededor del 9 ABY,[2] Jayco estaba asociado con el criminal Haja Estree y residía en el planeta Daiyu, ganándose la vida como estafador. Estree fingía ser un Jedi que ayudaba a los necesitados para ganarse la vida, con Jayco siendo sus ojos y oídos para dirigir a clientes potenciales hacia el escondite de Estree. En un momento dado, dirigió al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, quien estaba buscando a la recientemente secuestrada Leia Organa, hacia Estree. Después de que la Inquisidora Tercera Hermana ofreciera una recompensa por Kenobi, Jayco alertó a Estree de que sin saberlo habían encontrado a un verdadero Jedi, y Estree cogió su pistola bláster para buscar a Kenobi él mismo, encontrándose posteriormente con él y dándole información para ayudarlo a escapar de Daiyu en un intento de redimir su pasado como estafador.[1]

Entre bastidores

Jayco fue creado para la serie de Disney+ Obi-Wan Kenobi, y fue interpretado por Jecobi Swain.[1]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Obi-Wan Kenobi new series logo.png Obi-Wan Kenobi – «Parte II»
  2. StarWars.com Future Lucasfilm Projects Revealed en StarWars.com (enlace de respaldo) afirma que Obi-Wan Kenobi ocurre diez años después de los eventos de Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith, que Star Wars: Atlas Galáctico sitúa en el 19 ABY. Por lo tanto, Obi-Wan Kenobi debe tener lugar en el 9 ABY.
Advertisement