FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Miles de años antes de las Guerras Clon, un «Jedi rebelde» estudió las artes prohibidas del lado oscuro de la Fuerza y se exilió de la Orden Jedi. Él y sus seguidores desataron el período de tiempo conocido como los Cien Años de Oscuridad, de donde nacieron los Sith.

Biografía

Miles de años antes de las Guerras Clon,[2] este varón sensible a la Fuerza era un miembro de la Orden Jedi. En algún momento, comenzó a estudiar las enseñanzas prohibidas del lado oscuro de la Fuerza y creía que el verdadero potencial de un Jedi implicaba recurrir al lado oscuro, en lugar de abrazar la contemplación y la pasividad de el lado luminoso. El Alto Consejo Jedi, molesto por las creencias de este Jedi, lo exilió de la Orden Jedi. Los Jedi caídos ganaron varios seguidores, y sus acciones llevaron a la formación de los Sith, [1] una orden que nació durante los Cien Años de Oscuridad. Los Sith se convirtieron en los enemigos mortales de la Orden Jedi.[3]

Entre bastidores

El Jedi rebelde se mencionó por primera vez en el banco de datos en StarWars.com. [1] En Star Wars Legends, el Jedi exiliado que comenzó a los Sith fue identificado como Ajunta Pall.[4]

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Encyclopedia-Logo Sith en la Encyclopedia de StarWars.com
  2. La novela Tarkin estableció que los Sith estaban en existencia al menos seis mil años antes de las Guerras Clon.
  3. Star Wars 9: Showdown on the Smuggler's Moon, Part II
  4. Jedi vs. Sith: The Essential Guide to the Force