FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Este artículo es sobre el Viceministro. Quizá estés buscando Jerec, el Inquisidor Imperial.
«La Guardia de la Muerte es más fuerte de lo que pensamos. Pero entrenamos para esto. Detenerlos es nuestro deber. Pero para enfrentarlos de forma efectiva, debemos ser fuertes en nuestra resolución de defender la paz. Y para esto, debemos rechazar cualquier apoyo de la República. En su lugar, este gobierno actuará. Actuará no basado en el orgullo, sino en la seguridad. La intervención de la República fortalecerá a la oposición por eso nuestro gobierno rechaza la ayuda de los Jedi. Debemos escuchar a la Duquesa Satine. Si no lo hacemos, inevitablemente nos derrotaran.»
―Jerec, acreditando la fuerza de gobierno de los Nuevos Mandalorianos[fuente]

Jerec era un hombre humano que sirvió como viceministro en el gobierno de los Nuevos Mandalorianos de la Duquesa Satine Kryze. Se usó una grabación modificada del testimonio de Jerec en el Senado Galáctico para presionar a la República para que interviniera en la lucha de Mandalore con el movimiento Guardia de la Muerte. Jerec fue asesinado en un bombardeo en Kalevala. Sin embargo, la Duquesa Kryze pudo obtener la versión completa de su testimonio por parte de Davu Golec del Ministerio de Inteligencia de la República antes de que Golec fuera asesinado por la Guardia de la Muerte. El testimonio completo fue entonces presentado ante el Senado, que reivindicaba a Kryze y detenía la intervención militar de la República.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias