«Nos prometieron riqueza y poder jefe. Por favor perdónanos. Por favor, no nos mates. Te lo ruego.»
―Jiro suplica a Hondo Ohnaka[fuente]

Jiro fue un pirata weequay que trabajaba para Hondo Ohnaka durante las Guerras Clon. Era el capitán de un barco pirata de control situado encima de Florrum.

Biografía

Su tripulación le informó de que una extraña nave estaba entrando en el sistema, y Jiro mandó acoplarse a ella. Jiro y su equipo realizaron búsquedas en la nave, y encontraron armas y especias. Jiro quiso saber quién estaba a bordo y se enfrentó a Darth Maul y Savage Opress. Jiro y sus piratas lucharon contra los dos Sith, pero Maul desvió sus ataques y ahogó con la Fuerza a Jiro. Luego lo soltó cuando Savage les mostró unos créditos que habían robado. Maul les ofreció unirse a él, pero Jiro dijo que le tendría que pagar mucho más para que traicionara a Hondo. Maul estuvo de acuerdo, siempre y cuando le prometieran lealtad.

Posteriormente, lideró sus fuerzas en un ataque contra la base de su antiguo superior Hondo Ohnaka. Sin embargo, Ohnaka fue capaz de influir en las lealtades de Jiro, una vez más, después de lo cual persiguió a Maul y Opress, aunque lograron escapar con lesiones críticas.

Personalidad y rasgos

Jiro era una persona codiciosa y astuta, con un gran amor por los créditos.

Apariciones

Fuentes