FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Jobal Naberrie fue una mujer humana del planeta Naboo. Como miembro de la familia Naberrie,[1] ella fue la madre de Sola Naberrie y Padmé Amidala.[3] Su hija menor, quien nació como Padmé Naberrie antes de asumir el nombre de Amidala, se desempeñó como reina y luego como representante de su mundo natal en el Senado Galáctico durante los últimos años de la República Galáctica.[4]

Biografía

Vida temprana

En algún momento, Jobal se casó con un hombre llamado Ruwee Naberrie y tuvieron dos hijas, llamadas Sola[5] y Padmé Naberrie.[6] Cuando Padmé cumplió catorce años, fue elegida reina de Naboo y adoptó el nombre de "Padmé Amidala".[6]

Muerte de Padmé

Tres años después, tras el final de las Guerras Clon y la ejecución de la Orden 66, Jobal, Ruwee y Sola asistieron al funeral de Padmé después de su muerte en Polis Massa.[2]

Personalidad y rasgos

Jobal Naberrie tenía cabello castaño, ojos cafés y piel clara.[2]

Entre bastidores

En escenas eliminadas para Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones, Jobal Naberrie se estableció como la madre de Padmé Amidala.[7] Fue interpretada por Trisha Noble, quien repitió el papel para el funeral de Amidala en Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith.[8]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas