FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
«Yo sabía que era demasiado tarde para salvar Telos. »
― Kad Chun a Obi-Wan Kenobi [fuente]

Kad Chun era el segundo de los dos hijos nacidos de Vox Chun, un manipulador político y poderosa presencia en Telos IV. Su padre pasó mucho tiempo bajo la influencia de Xanatos, el Jedi renegado, y Kad nació en un mundo de desconfianza y manipulación.

Biografía

«Jamás te perdonaré, Obi-Wan Kenobi. Para mí siempre serás un asesino. »
― Kad Chun sobre la muerte de Bruck a Obi-Wan Kenobi [fuente]

El hermano mayor de Kad Chun, Bruck, había sido llevado al Templo Jedi en Coruscant muy temprano para ser entrenado como un Jedi, muy posiblemente antes del nacimiento de Kad. Cuando mataron a su hermano mayor, su héroe, culpó al joven Obi-Wan Kenobi y no podía creer nada malo de su difunto hermano. Parecía odiar a Obi-Wan por la muerte de Bruck, y casi cedió a su ira y le hizo daño.

Doce años después de los acontecimientos que rodearon la muerte de su hermano, Kad resurgió como Uni, líder de un grupo de seguidores idealistas desencantados y "refugiados" de sus planetas. Su padre, Vox, ahora un anciano, también le había seguido, y ambos continuaron sintiendo odio hacia Obi-Wan hasta que el plan egoísta de Vox se destapó y le salió el tiro por la culata, lo que resultó en su muerte. Kad fue capaz de perdonar a su padre y a Obi-Wan. Luego siguió su camino en el universo, presumiblemente para metas más altas que conducían a su pueblo a salir corriendo.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+