FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Kalee es el planeta natal de los Kaleesh, incluyendo al General Grievous. Estaba situado en la frontera de las de las Regiones Kadok.

Descripción

Kalee

El templo Shrupak en Kalee.

Kalee estaba cubierto de follaje tropical y playas. Los cañones y acantilados cubiertos de musga llenaban los paisajes. Era al parecer un mundo pobre, deseoso de recursos. Las casas y edificios de los Kaleesh eran parecidos a templos. Los kaleesh eran cazadores y guerreros muy inteligentes, cazaban depredadores como los Mumuu y los Karabbac para fabricar capas ceremoniales y mascaras de guerra.

Historia

Kaleesh

Un kaleesh.

En el 3.664 ABY, Xivhkalrainik nació en Kalee. Los Kaleesh habían tenido una larga historia de guerra, lo que los llevó a la pobreza. Cerca del 100 ABY, la República los persuadió haciéndolos creer que sus vecinos Bitthaevrianos estaban amenazando sus fronteras para así poder deshacerse de un régimen considerado hostil a Coruscant. Los Kaleesh lucharon junto a los Jedi contra los Bitthaevrianos en la Guerra Kaleesh- Bitthaevrianos.

La República se alió con los Huk durante la Guerra Huk, derrotando a los kaleesh. Durante las guerras, los Kaleesh ganaba, bajo dirección del General Grievous hasta que fue incapacitado al estrellarse su lanzadera en un plan dispuesto por el Clan Bancario Intergaláctico. San Hill pagó a los geonosianos para que fuera construido un traje cibernético para Grievous, quien se convirtió en líder de las fuerzas militares separatistas. En recompensa por los servicios de Grievous el Clan Bancario Intergaláctico financió la recuperación económica de Kalee.

Debido a sus lazos con el movimiento separatista y su papel en las Guerras Clon, las especies y su planeta hogar eran supuestamente objetivo de una retribución por parte del recién creado Imperio Galáctico. Sin embargo, durante casi una década, los Kaleesh bajo el mando del General Bentilais san Sk'ar se mantuvieron en contra de los imperiales hasta que fueron finalmente derrotados por una flota bajo el mando del Capitán Thrawn. El oficial chiss de la Armada Imperial ordenó el arrasamiento de Kalee, ya que no pudo estudiar el arte de sus adversarios para desarrollar una estrategia que los derrotara; supuestamente causando fuertes bajas y poniendo un fin a la insurrección.

Apariciones

Fuentes