FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Kalist VI, también llamado simplemente Kalist, era un planeta localizado en el Núcleo Profundo. Era el mundo natal de Dack Ralter.

Descripción

Kalist VI era un planeta desolado, montañoso y desértico, hogar de una base y una colonia de trabajo Imperial. El planeta estaba más seco que Jabiim, pero no era tan desagradable como Tatooine.

Historia

La colonia de trabajo era el hogar de muchos prisioneros del Imperio, incluidos prisioneros políticos y prisioneros de guerra. Los padres de Dak Ralter fueron encarcelados en Kalist VI desde los primeros días del Nuevo Orden, y el mismo Ralter nació allí. El complejo en sí consistía en una enorme cúpula de transpariacero, con una plataforma de aterrizaje y varias vallas de energía alrededor del perímetro. Poco antes de la Batalla de Yavin, Ralter y un prisionero Rebelde llamado Breg usaron una barcaza Imperial de la prisión para escapar de Kalist VI.

KalistVI

La Base de Kalist.

Aproximadamente ocho meses después de la Batalla de Yavin, el Imperio llevó prisioneros Jabiimi y al Rebelde Jorin Sol a la base en Kalist VI. Un oficial Imperial llamado Zuud torturó a Sol para obtener información sobre la ubicación de la Flota de la Alianza. Un equipo Rebelde liderado por Luke Skywalker se infiltró exitosamente a la base disfrazado como la tripulación de una nave cisterna llamada Gemelos de Nuna, con la intención de rescatar a Sol. Después de atraer a la mayoría de los soldados de Kalist VI a una trampa en otro planeta, los Rebeldes rescataron a Sol y a los prisioneros, y causaron graves daños a la base.[3]

Después de la Batalla de Endor en el 4 DBY, Kalist se convirtió en la capital del Comando Cero, una facción Imperial establecida por el Lord Alto Almirante Blitzer Harrsk.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+