El Katana era un crucero pesado clase Acorazado que servía en la Flota Estelar Judicial de la Antigua República. Era la nave insignia de la flota que llevaba su nombre.

Historia

Alrededor del 45 ABY, se perdió con el resto de la flota debido al brote de un virus colmena que causó que la tripulación del Katana se volviera loca y saltara a coordenadas hiperespaciales aleatorias, junto con las otras 199 naves ancladas a un circuito esclavo. Esa flota se llamaba Flota Katana o, en la era de la Rebelión, la Fuerza Oscura.

Aunque la flota fue redescubierta cincuenta años después, y la mayoría capturada por el Imperio, el propia Katana fue una de las 15 naves recuperadas por la Nueva República. Durante la Batalla por la flota Katana, un equipo liderado por Luke Skywalker pudo usar el Katana para destruir el Destructor Estelar clase Imperial I Perentorio, con Han Solo utilizando sus controles de circuito esclavo para embestir uno de los otros Acorazados contra el Destructor Estelar. Fue allí mismo que se descubrió el uso de las tropas clonadas de Thrawn.

Entre bastidores

Katana era también el nombre de un servidor japonés—o "Galaxy"— en Star Wars Galaxies.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas