FANDOM

Premium-Eras-canon
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Vas a mezclarte, averiguar quién es leal a los buenos y quién no.»
―Poe Dameron, a Kazuda Xiono[fuente]

Kazuda Xiono, apodado "Kaz", era un piloto militar humano que sirvió en la Nueva República en los años posteriores a la conclusión de la Guerra Civil Galáctica. Fue hijo del Senador Hamato Xiono, Kazuda, sirvió con el Cuerpo de Cazas Estelares de la Flota de Defensa de la Nueva República durante la guerra fría, momento en el que la Resistencia lo reclutó para espiar a la Primera Orden. Como resultado, lo enviaron al Coloso, una estación de reabastecimiento de combustible independiente ubicada en el planeta Castilon del Borde Exterior, donde el Comandante Poe Dameron le ordenó reunir información sobre las simpatías de la población local y determinar si su lealtad era con la República o la Primera Orden.

Para llevar a cabo su misión como agente de inteligencia, Xiono requería una ocupación que sirviera de tapadera para sus actividades de espionaje. Por lo tanto, se convirtió en un mecánico de naves estelares en la tienda de reparación de Jarek Yeager. Además, apoyó al Equipo Fireball de Yeager como corredor y piloto de acrobacias.

Entre bastidores

Kazuda Xiono es el personaje principal de la serie animada de Lucasfilm Animation de 2018 Star Wars: La Resistencia.[5] Su voz es proporcionada por Christopher Sean.[6]

Apariciones

Wiki
Star Wars Wiki tiene 16 imágenes relacionadas con Kazuda Xiono.

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+