FANDOM

Premium-Eras-canon

Kes Dameron fue un soldado humano que sirvió como sargento en la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica. Estaba casado con Shara Bey, una piloto rebelde. Ambos lucharon contra el Imperio Galáctico en la Batalla de Endor, durante la cual Dameron fue parte de los Pathfinders, un equipo de huelgas de fuerzas especiales liderado por el General Han Solo que destruyó el generador de escudo deflector de la Estrella de la Muerte II. Después de la derrota del Imperio durante la batalla, tanto Dameron como Bey participaron en un asalto en un puesto avanzado tripulado por retenes imperiales en Endor.

Dameron luchó con los Pathfinders durante las próximas semanas, incluyendo la incursión en el Wretch de Tayron. Después de luchar contra un sitio negro de la Oficina de Seguridad Imperial, el equipo pudo obtener los datos necesarios para descubrir y detener la operación: Cinder , una operación imperial diseñada para destruir numerosos mundos para vengar la muerte del emperador, Darth Sidious , que había Muerto durante la Batalla de Endor. Tres meses después de la incursión, Dameron y Bey ambos dejaron el servicio rebelde y comenzaron una nueva vida juntos. En su nuevo hogar en Yavin 4, plantaron un fragmento de un árbol sensible a la Fuerza , que había habitado una vez en el corazón del Templo Jedi en Coruscant.

Entre bastidores

Kes Dameron fue presentado en el libro de cómics 2015 Shattered Empire, Part I de Greg Rucka, con arte de Marco Checchetto. Él es el padre de Poe Dameron, un personaje en la película Star Wars Episodio VII El Despertar de la Fuerza

Apariciones