FANDOM

Premium-Eras-canon
«Ya no me siento como una Jedi. Solíamos hacerlo bien, y ahora ― ah, maldita sea. Todos morimos con la Orden 66. Tan sólo no lo sabíamos.»
―Khandra[fuente]

Khandra fue una Jedi humana que sirvió en la Orden Jedi durante los últimos años de la República Galáctica. Cuando la Orden 66 fue ejecutada por Darth Sidious al final de las Guerras Clon, Khandra se escondió en un santuario Jedi de Anoat acompañada de otros tres Jedi, Mususiel, Zubain Ankonori y Nuhj. Eventualmente, fueron descubiertos por el Imperio Galáctico, quien envió a un Inquisidor para lidiar con ellos. Mususiel permaneció en Anoat para dar a sus compañeros tiempo para escapar.

En Mataou, Ankonori alejó a su adversario mientras Khandra huía con Nuhj a Burnin Konn. Con Mususiel y Ankonori derrotados por el Inquisidor, Khandra perdió su sentimiento de pertenencia a los Jedi, siendo forzada a vivir en la clandestinidad y robando comida. En algún momento, el Inquisidor regresó y mató a Khandra y Nuhj en una lucha en una mina de cromo cerca de Wickridge. Sus pertenencias, incluyendo un sable de luz dañado, fueron selladas en una bóveda imperial de Nar Hypa.

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas