Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Kiffu era un planeta en los confines del Borde Interior. Era el planeta natal de la especie kiffar.

Descripción

«Recuerdas la temporada de relámpagos en Kiffu, cuando los árboles estáticos se elevan?»
Larin Moxla, a Shigar Konshi[fuente]

La superficie de Kiffu.

Kiffu era el planeta natal de los kiffar, una especie casi humana conocida por mantener su independencia vigorosamente.[4]

Kiffu era el mundo hermano mayor de Kiffex.[3][4] Cuando las órbitas elípticas de los dos mundos los acercaban, se generaban grandes tormentas eléctricas en la atmósfera de Kiffu. Los kiffar aprovechaban los rayos para obtener energía eléctrica.[3]

Historia

En algún momento después del 3.653 ABY, el planeta fue anexado por la fuerza al Imperio Sith. Fue uno de los muchos planetas de los que la República Galáctica tuvo que retirarse debido al Tratado de Coruscant. Muchos kiffar escaparon al espacio de la República. Algunos de ellos se unieron a las fuerzas de la República para liberar su mundo natal.[9] Después de la Guerra Fría, Kiffu se convirtió en parte de la República Galáctica.

Sheyf Tinté negocia con el Conde Dooku en Kiffu.

Kiffu fue gobernado por los Sheyfs del Clan Vos desde el 331 ABY hasta el 22 ABY, cuando el planeta fue conquistado por la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon.

A lo largo de los años, muchas arañas de energía fueron introducidas de contrabando en el planeta desde Kessel.

Entre bastidores

Al contrario de las ubicaciones oficiales de los mapas, Star Wars: Republic: Darkness coloca a Kiffu en los Territorios del Borde Exterior.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Advertisement